Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

El Rey visita por primera vez una maestranza aérea en Sevilla

Ha acudido también a la base aérea de Tablada para destapar un monolito de su bisabuelo, el Rey Alfonso XIII, que inauguró esas instalaciones hace un siglo

SEVILLA, 16/05/2023.- El rey Felipe VI, junto uno de los motores de un Airbus A-400 M durante su visita este martes, por primera vez, a la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE), una institución creada en 1940 que se dedica actualmente al mantenimiento de aeronaves completas. EFE/ Julio Muñoz / Julio Muñoz EFE

Sevilla

Sevilla ha sido el lugar escogido por el rey Felipe VI para visitar por primera vez una maestranza aérea, una de las tres que forman parte del Ejército del Aire. Su objetivo era conocer de primera mano el trabajo que se realiza en estas instalaciones, en las que se reparan una media de diez aeronaves al año y se fabrican piezas para el abastecimiento de los aviones. Se encuentra en la zona militar de San Pablo, donde hay unos 500 trabajadores, entre personal civil y militar.

El monarca ha podido comprobar el estado de la primera avioneta, una ECO26, que pilotó por primera vez como alumno de la Academia General del Aire. Es un modelo que este año, tras ser dado de baja, será sustituido por el Pilatus, de fabricación suiza.

Su recorrido se inició a las diez de la mañana cuando llegó en helicóptero a las instalaciones de San Pablo. Ha visitado dos hangares y tres talleres, por los que pueden pasar unas 150 palas y 60 hélices de media. Ha mostrado especial interés por el taller de hélices, el único de España de las Fuerzas Armadas.

Visita del Rey al taller de hélices de la Maestranza Aérea de Sevilla

Para finalizar la visita, el Rey conoció en detalle el trabajo de mantenimiento de uno de los dos A400M que han entrado para su revisión. Uno de ellos es el primero que se entregó al Ejército español hace tres años. En esta unidad también se repara el modelo C295 o los P-Orion.

Centenario de Tablada

El Rey ha hecho una segunda para en la base aérea de Tablada, donde se desplazó de nuevo en helicóptero a mediodía. Allí destapó un monolito de su bisabuelo Alfonso XIII, el monarca que inauguró de forma oficial estas instalaciones en abril de 1923.

Desde los terrenos de Tablada, que ya ha cumplido el centenario, se inició la aviación comercial española en 1921 con el primer vuelo de la línea aeropostal Tablada-Larache (África) con un Havilland DH-9 de la Compañía Española de Tráfico Aéreo (CETA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00