Política

Se inician los mítines de campaña de cara al 28M

El PSOE de Marmolejo iniciaba el pasado viernes sus actos electorales. Andalucía Por Sí Andújar (AxSÍ) ha presentado, en un mitin fiesta, a su candidato a la alcaldía de Los Villares y San José de Escobar, Emilio Larrubia García

El actual alcalde de Marmolejo y candidato del PSOE a la Alcaldía marmolejeña, Manuel Lozano

El actual alcalde de Marmolejo y candidato del PSOE a la Alcaldía marmolejeña, Manuel Lozano, presentaba en la Casa del Pueblo de Marmolejo el Programa Electoral 2023, que ya ha sido entregado casa por casa en todos los domicilios del municipio y que “recoge las propuestas que tanto vecinos como colectivos nos han hecho llegar al buzón de nuestra sede, por redes sociales ó personalmente, al igual que las iniciativas surgidas en las diferentes reuniones de trabajo que hemos llevado a cabo en los últimos meses”.

Un programa que aborda un compromiso que apueste por la generación de empleo y riqueza en el municipio debiendo sostenerse en sectores como agricultura, industria, turismo, hostelería, pequeño comercio y servicios, entre otras propuestas que fortalecerán el progreso y futuro de Marmolejo “incentivando la instalación de empresas mediante bonificaciones del precio del suelo en función de los proyectos y de los empleos que se vayan a generar” enfatizó Lozano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Una de las grandes apuestas en turismo será la creación de un espacio temático sobre el termalismo en Andalucía, algo que vendrá a complementar el atractivo del Balneario de Marmolejo, entre otras.

Se aumentará la igualdad de oportunidades ampliando y consolidando tanto los servicios y trabajos de manera transversal entre todas las áreas “haremos posible de este modo que nuestro compromiso siga siendo efectivo llegando así a todas las personas aplicando en cada intervención municipal la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas actualizando el Plan de Accesibilidad Municipal.

Una de las intervenciones más destacadas que propone el PSOE de Marmolejo a través de la candidatura que encabeza Manuel Lozano abordará la conexión desde el casco urbano de la localidad con el Balneario a través de una pasarela que vendrá a facilitar dicha comunicación.

Como no podía ser de otra manera, la cultura y la educación ocuparán un papel fundamental durante los próximos cuatro años “fomentaremos y ampliaremos la programación cultural de ‘Las noches de Marmolejo’ y crearemos una programación anual de actividades culturales tanto en el Teatro Español como en los lugares emblemáticos con lo que cuenta Marmolejo”

ANDALUCIA POR SI

Andalucía Por Sí Andújar (AxSÍ) ha presentado, en un mitin fiesta, a Emilio Larrubia García como candidato andalucista a la Alcaldía de Los Villares y San José de Escobar para las Elecciones Municipales del 28 de mayo. En tal acto se dio a conocer algunas de las principales propuestas se incluyen en el programa electoral. Así pues, Emilio Larrubia disertó sobre la necesidad de exigir a la Junta de Andalucía la construcción de la depuradora y canalizar las aguas fecales, el alcantarillado del camino de San José Obrero y camino de Escobar, la inscripción de la calle Ronda San José y los solares como suelo urbano, la casa social con mejor dotación técnica, o la visita del médico y enfermero al menos una vez en semana.

Acto de Andalucía por Si

La candidata de Andalucía Por Sí a la Alcaldía de Andújar, Encarna Camacho pidió que para impulsar estas propuestas presentadas ante el vecindario es necesario que la formación andalucista tenga un importante número de votos el día 28 de mayo.

Asimismo, Camacho habló de la importancia de tener un Ayuntamiento abierto, cercano y participativo con un horario asequible para las necesidades de los vecinos, así como de la puesta en marcha de dos bolsas de trabajo- una de personal de limpieza y otra de trabajos de mantenimiento-, la oferta de parcelas sociales, recalificando otra zona próxima al pueblo en zona no inundable, sacar más parcelas para viviendas sociales o la puesta en valor del Yacimiento Arqueológico de Los Villares de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00