Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política

Fin a la campaña electoral. Los candidatos ya aguardan el 28M

Final de campaña en las elecciones municipales de 2023

Jaén

El domingo a las 20:00 estará todo decidido, los colegios electorales cerrarán las puertas y comenzará el recuento de votos para conocer los gobiernos locales de los próximos cuatro años. Restan dos días para que eso suceda y hoy, tras quince días, concluye la campaña electoral. Los partidos han llevado a cabo durante la tarde de hoy diversos actos en la capital, algunos a pie de calle y otros en espacios cerrados. Repasamos cómo ha sido la última jornada electoral para los candidatos.

PSOE

Julio Millán, candidato del Partido Socialista, ha optado por una última jornada a pie de calle donde, como viene siendo tradicional, ha llevado a cabo el reparto de claveles junto a militantes de su partido y compañeros de lista. Un acto que ha comenzado a las 18:00 y con el que han recorrido algunas de las calles de Jaén con salida desde la sede local del PSOE en la Plaza de San Andrés. Durante el paseo ha apelado a un gobierno municipal continuista con el trabajo realizado durante la última legislatura señalando que "no nos podemos permitir volver al pasado, hemos demostrado que somos capaces, que gestionamos con honestidad y eficacia y que estamos sobradamente preparados".

Por encima de todo ha hecho un llamamiento a los jiennenses para votar el próximo domingo "para garantizar la ejecución, sólo a corto y medio plazo, de cerca de 300 millones de euros que ya están comprometidos con financiación en proyectos reales" y ha repasado estos proyectos mencionados a lo largo de la campaña electoral como la regeneración de la plaza de la Constitución y calle Virgen de la capilla, el vial peatonal hasta IFEJA o CETEDEX entre otros.

Cierre de campaña del PSOE en las elecciones municipales 2023 de Jaén / PSOE Jaén

PP

El hotel Condestable ha sido el lugar elegido por el Partido Popular para poner fin a la campaña electoral con Agustín González al frente y como número uno de la lista de su candidatura. En este acto ha pedido a lo jiennenses su voto en una campaña que según ha definido ha ido de "más a más". Se ha mostrado confiado en ganar las elecciones del próximo 28 tras una campaña en la que se ha mostrado agradecido por la "ilusión con la que la ciudadanía ha acogido los proyectos del PP en la provincia".

En el acto ha estado arropado por la Consejera de Salud Catalina García, el presidente provincial Erik Dominguez, además del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella entre otros. En el acto el Presidente del PP provincial se ha mostrado también seguro de lograr los suficientes votos municipales para que la Diputación esté gobernada por primera vez por el Partido Popular.

Cierre de campaña del PP en las elecciones municipales 2023 / PP Jaén

JAÉN MERECE MÁS

El partido Jaén Merece Más se despidieron de la campaña electoral a las 21:30 de la noche. Nacidos al amparo de la Plataforma Ciudadana del mismo nombre cerraron su primera campaña electoral en el restaurante de la estación de Renfe de la capital jiennense. En palabras del candidato, Manuel Carlos Vallejo, "llegamos al cierre de campaña tras días muy intensos en los que hemos trabajado duro e intensamente y, aunque llegamos cansados porque somos un partido nuevo con pocos recursos, la ilusión por luchar por nuestra tierra y exigir sus derechos está intacta. Llegamos muy reforzados por lo que escuchamos en la calle, donde nos paran a diario para decirnos que confían y apuestan por nosotros. Sencillamente es una inyección de fuerza. Muchas expectativas con los resultados del domingo porque cada vez son más los que están al lado de la formación. Los jienenses van a decir en las urnas que basta ya de bipartidismo y van a apostar por Jaén".

Foto de final de campaña electoral de Jaén Merece Más / Jaén Merece Más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00