Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Economía y negocios

La cuarta bajada consecutiva del paro en Ronda deja la cifra del desempleo en las 2.830 personas

Durante el mes de mayo el número de ciudadanos sin empleo descendió en 68 personas

También ha descendido la firma de nuevas contrataciones. En mayo se firmaron 701 contratos, 23 menos que el mes anterior / CADENA SER

Ronda

Ronda ha registrado por cuarto mes consecutivo un nuevo descenso del paro que deja la cifra total de desempleadas y desempleados (porque ellas vuelven a ser mayoría), en las 2.830 personas. Son 68 menos que en mayo. Como es habitual, los hombres tienen mejores datos que las mujeres ya que hay 1.069 varones sin trabajo por 1.761 féminas.

Por otra parte, también descendió casi en la misma cifra, en 64 ciudadanos, el número total de demandantes de empleo que baja de la barrera psicológica de los 4.000 posicionándose en los 3.985.

A pesar de las bajada del paro, también ha descendido la firma de nuevas contrataciones. En mayo se firmaron 701 contratos, 23 menos que el mes anterior. La mayoría, 442, fueron temporales. El resto, 259, de carácter indefinido.

No es una novedad que el sector Servicios sea el que tira de la creación de empleo en la ciudad del Tajo al generar 504 nuevos puestos de trabajo. Le siguió la Construcción con 92 nuevas contrataciones, la Agricultura con 82 y la Industria con solo 23.

En términos provinciales, Málaga es la segunda provincia de España donde más ha bajado el paro en el último mes por la fuerte contratación en el sector servicios.

Algo más de 3.300 personas han encontrado empleo y unas 130.000 continúan, a día de hoy, inscritas en las oficinas públicas de demandantes de trabajo. El nivel de desempleo es el más bajo desde 2008.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00