Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Sociedad
Acoso

El mensaje de la familia de Nieves, la joven de Navas de San Juan que se quitó la vida tras sufrir acoso: "Nos tienen machacados"

En el programa 'Hoy por Hoy Jaén' el padre de la chica admite estar sufriendo ataques e incluso cuenta que a su casa llegan paquetes contra reembolso a nombre de su hija

Nieves, la joven de Navas de San Juan que sufrió ciberacoso / Radio Jaén

Más de dos años después continúa la pesadilla que está sufriendo la familia de Nieves, la joven de 20 años de Navas de San Juan que en diciembre de 2021 se quitaba la vida tras meses denunciando que estaba siendo víctima de acoso a través de internet. Ahora, su padre, Juan La Fuente, ha denunciado en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' que están sufriendo ataques del mismo tipo e incluso cuenta que a su casa llegan paquetes contra reembolso a nombre de su hija. Por todo esto, señala a esta emisora, los tienen "machacados".

"No es fácil volver a vivir la situación que tenemos después de todo lo que llevamos sufriendo primero con todo lo que le hicieron a Nieves y después con su fallecimiento. Es volver a lo mismo, acoso, ciberacoso, suplantación de identidad...es volver a lo mismo", señala Juan La Fuente, que recuerda como la pesadilla comenzó el pasado día 1 de mayo, cuando un perfil de Instagram publicó un montaje de una foto. "Empezó todo el día 1 de mayo, cuando este individuo se dedicó a subir en una página una foto que había mía con una pancarta y un equipo de fútbol, la retocó y puso un excremento en grande y luego una foto mía insultándome diciéndome calvo de mierda".

Hoy por Hoy Jaén (11/09/2023)

01:38:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694433711957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después, reconoce el padre de Nieves, llegaron las llamadas por las que preguntaban por Nieves. Además, ha señalado en la entrevista, lo llamaron para ir a instalarle una escalera, aparatos de agua, impresoras, a nombre de su hija.

Por todo esto la familia denunció en la Comandancia de Jaén, "para ver si esto iba a más rápido", con tres ampliaciones de la denuncia, pero tras el buen trabajo de la Guardia Civil no entienden porque la persona a la que creen culpable sigue en la calle. "No entiendo porque sigue sin ir a juicio. A nosotros no nos dicen nada, que están investigando y la verdad que no se a qué esperan. Tendrán que volcar información de los aparatos y demás, pero no se a qué esperan. Me dicen que llegará el día, que paciencia y la paciencia ya muchas veces...", señala La Fuente.

"Seguro que Nieves me está dando fuerzas"

La situación se ha vuelto insostenible y la familia ya no sabe cómo está aguantando. "Yo creo que ella, Nieves, me está dando fuerzas. También mi otra hija, mi nieto, y yo creo que estoy sacando fuerzas de donde no tengo porque algunas veces te fallan y esto ya lo están alargando mucho, por lo que espero que esto no llegue a nada", señala.

Por último, Juan La Fuente pide a las instituciones que hagan algo cuando haya denuncias como las que formuló su familia días antes de que Nieves se quitara la vida: "No actuaron como tenían que haber actuado. Desde que mi hija denunció hasta que se quitó la vida no se hizo nada bien. Cuando haya casos de estos que actúen por favor y que no lo dejen", reconoce La Fuente.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00