Sociedad

"Tenemos que tener los medios para que el agresor machista sienta nuestro aliento en su nuca"

La fiscal delegada de violencia de género en Cádiz, Lorena Montero, defiende los avances conseguidos, pero cree que aún faltan pasos

Entrevista a Lorena Montero, fiscal delegada de Violencia de Género en Cádiz

Entrevista a Lorena Montero, fiscal delegada de Violencia de Género en Cádiz

25:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000052441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

La fiscal delegada de violencia de género en Cádiz, Lorena Montero, ha reivindicado más medios y mecanismos para poder atender el incremento de los casos (preocupante aumento en parejas jóvenes y menores) de esta lacra. "Se han producido muchos avances, pero todavía hace falta más. Tenemos que tener los medios para que (los que agreden a las mujeres) sientan nuestro aliento en su nuca", ha dicho en una entrevista en Radio Cádiz.

La fiscal ha desmenuzado su última memoria, recién publica, en la que revela el aumento de los casos y muestra su preocupación por la falta de juzgados especializados y servicios de guardia. "Tenemos que acercar las sedes judiciales a las víctimas, y no al revés", ha dicho Montero.

También ha reconocido que algo está fallando cuando los más jóvenes siguen incurriendo en la violencia de género, aunque, muchas veces, sin ser conscientes, ni las víctimas ni los agresores. "A lo mejor falta que las campañas de concienciación se dirijan a estos tramos de edad. No lo ven como un problema que sufran".

Montero se ha mostrado a favor de la ley del sólo sí es sí, y ha defendido que la norma no tenía por qué implicar la reducción de condena para casos pasados. "Quizá faltó una disposición transitoria que lo especificara, pero creemos que esa reducción de condena no tiene por qué ser así en muchos de los casos que hemos analizado". De ahí que la Fiscalía de Cádiz haya recurrido los casos en los que se ha producido, resoluciones que aún están en estudio.

La fiscal ha defendido la postura de Jenny Hermoso frente al beso no consentido por parte de Luis Rubiales y lamenta que estos hechos hayan empañado el mérito de las jugadoras y que la polémica haya derivado en una presión hacia la campeona denunciante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00