Actualidad

Bajo el lema “ Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti” anoche se desarrolló en Jaén la XII edición de La noche europea de l@s investigador@s

Una actividad organizada por la Universidad de Jaén que se desarrolla simultáneamente en 370 ciudades europeas para acercar la ciencia a la calle.

Inauguración Noche europea de los Investigadores

Durante la tarde noche de ayer en Jaén y Linares, se desarrollaron más de un centenar de actividades con las que despertar vocaciones científicas en los más jóvenes pero también como señalaba el rector Nicolás Ruiz “visibilizar el trabajo que realizan los investigadores dentro de la universidad y la aplicación práctica que tienen todos esos conocimientos en nuestra vida diaria” La inauguración tuvo lugar en la plaza Empresario Diego Torres de la capital jiennense y en la que participaban las distintas instituciones que a la llamada de la UJA colaboraban para dar forma el evento más importante que la Universidad realiza fuera de los campus de Jaén y Linares. Microcuentos, talleres, visitas guiadas, actividades de ciencia en el museo, actividades de realidad aumentada, charlas y experimentos han conformado el programa de esta iniciativa. 'La noche europea de l@s investigador@s' se realiza este año de manera simultánea en 370 ciudades del continente europeo bajo el lema: "Mujeres y hombres que hacen ciencia para ti". Con su celebración, se persigue sacar la ciencia a la calle acercándola así a la ciudadanía y despertar vocaciones científicas entre la juventud de una forma amena .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00