Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Las 'Arboladas de otoño' llegarán a Benaoján el 29 de octubre

Este lunes se abre el plazo de inscripción a través de la web de Málaga Viva

Cartel arboladas de otoño 2023 / Cadena SER

Ronda

La Diputación de Málaga continúa con sus arboladas de sensibilización ambiental, plantaciones participativas, a través del programa de cambio climático Málaga Viva.

La primera de las plantaciones de otoño se celebrará el 29 de octubre en Benaoján y este lunes se abre el plazo de inscripción a través de la web de Málaga Viva, en el apartado Inscripción actividades , para quienes se desplacen desde Málaga en autobús, para lo que hay disponibles 50 plazas. También se puede participar acudiendo en el vehículo propio y, en este caso, los interesados deberán comunicarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: arboladas@proamb.es.

Los voluntarios llegados en autobús desde Málaga se unirán a otros 50 participantes del municipio para plantar en el entorno del polideportivo municipal encinas, alcornoques, quejigos, algarrobos, almendros y acebuches entre las especies arbóreas. Entre los arbustos, se utilizarán olivilla, madroño, gayomba, retama, esparto, cantueso, bolina y romero, tomillo y mejorana. El plazo de inscripción será del 16 al 25 de octubre.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga y diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha explicado que “las arboladas son encuentros participativos voluntarios y gratuitos en los que visitamos un municipio de la provincia para realizar una plantación de especies autóctonas. Pero es mucho más que una simple plantación. Durante la jornada se hacen dinámicas para explicar el equilibrio del medio ambiente y los problemas que acarrea el cambio climático”.

Con las arboladas de otoño el ente provincial espera plantar 1.650 ejemplares en toda la provincia malagueña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00