Segundo parque eólico autorizado en la comarca de Baza: confirmados en una semana 70 millones de inversión
La aprobación oficial de la Junta beneficia a una nueva planta en los términos de Caniles y Cúllar
Granada
La Junta de Andalucía ha dado vía libre a la construcción de un nuevo parque eólico en la comarca de Baza. Se trata del Parque Eólico Blanco, que ocupará terrenos en Caniles y Cúllar. La empresa que lo proyecta prevé una inversión de algo más de 34 millones de euros. Es uno más de los grandes proyectos de renovables en trámite o autorizados en la provincia de Granada.
Es la segunda autorización autonómica de este tipo en menos de una semana. Si el BOJA del pasado martes 31 de octubre publicaba la autorización administrativa previa de la instalación eléctrica ‘Las Melguizas’, este jueves se ha publicado una nueva autorización para un parque similar, también en la misma zona y bajo el nombre de ‘Parque Eólico Blanco’.
Esta nueva instalación de energía eólica con fines comerciales contará con ocho aerogeneradores de 6 Megavatios de potencia. Para su construcción se invertirán 34 millones de euros, que se suman a los 33 millones previstos para el Parque Eólico ‘Las Melguizas’.
La empresa madrileña que explotará estas instalaciones va a invertir en la Comarca de Baza casi 70 millones de euros. Una vez publicadas las autorizaciones administrativas esta misma semana, los promotores tienen tres meses para presentar los proyectos de ejecución de ambas instalaciones eléctricas.