Sociedad

Sevilla se convierte esta noche en capital mundial de la música latina en la gala de los Grammy

La ceremonia, retransmitida por TVE, contará con las actuaciones de Rosalía, Rauw Alejandro o Pablo Alborán

Ensayo de Pablo Alborán de su actuación en los Premios Grammy Latino que se celebran este 16 de noviembre en Sevilla (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Latin Recording Academy) / Kevin Winter

Ya llegó el día. Hoy se celebra la gala de los Grammy latinos. A partir de las 22.30 horas de la noche en Fibes, con lleno en los hoteles, con fans en las puertas de los hoteles, con cientos de invitados y artistas repartidos por la ciudad y con Sevilla, hoy más que nunca, sonando a música latina.

A las cinco de la tarde comienza la actividad en la alfombra roja de esta ceremonia de entrega de premios que sitúa a Sevilla y a Andalucía como escaparate en todo el mundo y que se celebra por primera vez fuera de Estados Unidos.

Se espera que más de cien millones de espectadores sigan la gala que será retransmitida por TVE a partir de las 22.30 horas y presentada por Sebastián Yatra, Danna Paola, Roselyn Sánchez y Paz Vega, que harán guiños a Andalucía.

Pablo Alborán, el artista español más nominado

La lista de estrellas de la música latina que han confirmado su asistencia, entre presentadores, actuaciones, nominados u homenajeados, es interminable. Contará con las actuaciones de Rosalía, Rauw Alejandro o Pablo Alborán, que es el artista español con más nominaciones.

Entre los favoritos a estos premios se encuentran las colombianas Shakira y Karol G, pero hay varios españoles, como el malagueño Pablo Alborán, el que más opciones de premio tiene. La también malagueña Vanessa Martín, Rosalía, Arde Bogotá, Quevedo o Alejandro Sanz, que ha colgado en su cuenta de X uno de los grandes momentos de todo lo que rodea a esta evento musical. Ayer en la gala de entrega a Laura Pausini del galardón de persona del año, Sanz cantó junto a India Martínez, Niña Pastori, Ana Mena y Malú.

Eso a puerta cerrada, como muchos otros eventos que se vienen celebrando en espacios privilegiados de la ciudad cerrados al público, pero Sevilla en las últimas horas ha comenzado a bailar de verdad al ritmo de los Latin Grammy. Cientos de fans se concentran estos días en los hoteles a esperar la entrada y salida de los artistas. Algunos artistas como Manuel Carrasco y Camilo se atrevieron a dedicarles algunas canciones en plena calle. El onubense y el colombiano que se sentaron en las escaleras de acceso al hotel, junto a la avenida de la Constitución, con sus guitarras, para compensar a sus seguidores.

El Ayuntamiento espera que el impacto económico de los Grammy Latinos en la ciudad supere los 50 millones de euros, aunque el balance definitivo no se tendrá hasta la próxima semana. El Consistorio sevillano ha destinado cuatro millones de euros a este evento. Se ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad en el entorno de Fibes, donde se celebrará la gala.

Además, el actor malagueño Antonio Banderas recibirá el Premio de la Presidencia 2023, que reconoce la labor y el empeño de destacados miembros de la comunidad latina que se han dedicado a promover y fomentar las artes y la cultura alrededor del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00