Sociedad
Michelín

Tres restaurantes de Jaén optan a su primera Estrella Michelín este martes en Barcelona

El buen momento de la gastronomía jiennense centra la atención de una gala que comenzará a las seis y media de la tarde

Chef premiados con una estrella Michelín el año pasado.

Jaén

El buen momento de la gastronomía jiennense podría acrecentarse mucho más este martes, día elegido para la celebración de una nueva edición de la gran gala de la Guía Michelín, que se va a celebrar en Barcelona a partir de las seis y media de la tarde. En la cita hay tres restaurantes jiennenses que están dentro de las quinielas de expertos gastrónomos para llevarse su primera estrella, algo que supondría una alegría tremenda para una provincia muy necesitada de ellas.

Por ello, estarán muy pendientes de una gala que comienza a las seis y media de la tarde y que va a acoger el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, los chef Juan Carlos García (Restaurante Vandelvira de Baeza), Javier Jurado (Restaurante Malak en la capital) y Juanjo Mesa (Restaurante Radis también en la capital).

Los tres están entre los pronósticos, han sido invitados a la gala de este martes y pretenden sumarse así a un olimpo de restaurantes con Estrella, que en Jaén tienen ahora mismo Bagá, de Pedro Sánchez y Dama Juana, de Juan Aceituno.

La Gala Michelín de este martes en Barcelona será la primera en la que se presente la selección de restaurantes de España sin la representación de Portugal.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00