Hora 14 Málaga
Economía y negocios
gastronomía

El restaurante Back de Marbella, nueva estrella Michelin en Málaga

La provincia consigue su undécima estrella Michelin de la mano del chef David Olivas

El chef David Olivas del restaurante Back de Marbella recibiendo este martes el galardón / Agencias

Málaga

Málaga tiene desde este martes su undécima Estrella Michelín. El restaurante Back, de Marbella, con el chef David Olivas, natural de Úbeda, a los fogones, se convierte en el noveno que tiene al menos una distinción de la Guía Michelín en la provincia. Un restaurante donde la técnica y precisión de la alta cocina está siempre presente, con bodega a la altura y donde la cocina andaluza brilla. Su menú degustación, Entorno, es un viaje entre la creatividad y sus raíces.

David Olivas ha recogido la chaquetilla que le reconoce con esta estrella Michelin en la gala celebrada este martes en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, donde se ha presentado la Guía Michelin España 2024.

Barcelona ha acogido este martes la gala en la que se ha presentado la Guía Michelin 2024. En esta ocasión, no se ha unificado con Portugal, como solía ser habitual, y el país luso contará con su propio evento gastronómico.

Hora 14 Málaga (28/11/2023)

14:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20231128_141529_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la noche han sido premiados numerosos restaurantes. Un total de 31 restaurantes han conseguido su primera estrella Michelin y destaca entre las tendencias más llamativas de este año el hecho de que hayan conseguido una estrella varios restaurantes japoneses (Txispa, Suto, Toki, Omakase By Walt) y también establecimientos con chefs muy jóvenes al frente (Cebo, Barro).

Sin embargo, también ha habido restaurantes que han perdido el reconocimiento que les fue otorgado en ediciones anteriores. Es el caso de Angle, el establecimiento de Jordi Cruz en Barcelona, que ha pasado de tener dos estrellas a una.

En este sentido, hay otros diez restaurantes que han abandonado la lista de establecimientos con este reconocimiento. Se trata del gallego Lúa y el canario Gofio, ambos situados en Madrid, así como El Lago, ubicado en Marbella, El Nuevo Molino, en Puente Arce (Cantabria) o La Cuina de San Simón, en Tossa de Mar (Girona).

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Además, hay otros restaurantes que han perdido la estrella por motivos ajenos a su cocina. Es el caso de Arbidel (Asturias), Odeón (Murcia) y Zuberoa, en (Oiartzun, Gipuzkoa), que han cerrado el establecimiento.

Por su parte, Espacio N, Esquedas (Huesca) también la ha perdido, pero en este caso debido a que su cocinero, Eduardo Casanova, ha cambiado su ubicación y la ha ganado en su nuevo emplazamiento de Canfranc Express (Canfranc, Huesca). Lo mismo le ha sucedido al chef Andreu Genestra con Capdepera, que pierde su estrella pero 'se la lleva' al Hotel Zoëtry de Mallorca.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00