Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad
ENTREVISTA

Paco Morales, tras lograr la tercera estrella Michelin: "La perfección nunca se encuentra"

El chef de Cañero reconoce que llevaba soñando con este momento "desde de comencé en esto"

Entrevista a Paco Morales tras ganar su 3a Estrella Michelin

Entrevista a Paco Morales tras ganar su 3a Estrella Michelin

05:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701276553892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Paco Morales está en una nube. Y no es para menos. El chef del barrio de Cañero lograba anoche en Barcelona la tercera estrella Michelin para Noor, que entra así en el grupo más selecto de la hostería mundial al que solo pertenecen 15 restaurantes de toda España (con tres estrellas Michelin) y que solo tiene otro representante en Andalucía, A Poniente, de Ángel León.

"Es muy emocionante. No se puede describir con palabras", ha confesado el joven cocinero en una entrevista concedida esta misma mañana al programa Hoy por Hoy Córdoba en la que Morales no ha ocultado que "llevaba soñando con la tercera estrella desde de comencé en esto".

Más información

Para este cocinero que a los 17 años abandonó Córdoba, donde trabajaba en el negocio familiar del Asador de Nati, en el barrio de la Fuensanta, para formarse en los fogones del Guggenhein de Bilbao, Mugariz y el Bulli, "lo bonito de este reconocimiento es que personas llegadas de cualquier parte del mundo te visiten para disfrutar de cómo te expresas. Esto es muy difícil y es un hito para mí, y para mi equipo". Además, ha añadido "también sirve para dar voz a quienes no la tienen y son muy importantes para nosotros: agricultores y pescadores. Nosotros somos la punta de iceberg"

CÓRDOBA, 29/11/2023.- El chef Paco Morales posa junto a sus padres, Paco (i) y Nati, a las puertas de su restaurante Noor en Córdoba, donde ha llegado este miércoles tras conseguir ayer su tercera estrella Michelín. EFE/Salas / SALAS

De Noor ha dicho la prestigiosa guía que "En su luminoso interior, con la cocina vista y una bellísima labor de interiorismo, el chef Paco Morales (bien secundado por la jefa de cocina Paola Gualandi) recupera la esencia de la cocina andalusí desde los conceptos y técnicas actuales. "Detrás hay mucho esfuerzo", ha dicho el cocinero. "Y si te la dan (la tercera estrella) es porque detrás hay un trabajo muy serio de mucho tiempo". El chef, que abrió su restaurante en el barrio de Cañero, consiguió su primera estrella en 2016 y la segunda en 2019.

No obstante, y como muestra de su carácter exigente consigo mismo, Morales afirma que "la perfección nunca se encuentra".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00