Gastro
Gastronomía

Kisco García: “Perder la estrella Michelin sería una pesadilla, tendría que replantearme otra vez la vida”

Kisco García durante la entrevista en el programa Córdoba Hoy por Hoy / Cadena SER

Córdoba

A sus 38 años, la vida de Kisco García gira en torno a Choco, el restaurante que dirige junto a su familia en pleno barrio de la Fuensanta. Es su proyecto personal, el negocio al que ha dedicado en cuerpo y alma los últimos quince años de su vida y, antes que eso, el bar en el que sus padres le enseñaron a cocinar.

Desde hace cinco años Choco viene revalidando la estrella Michelin conseguida en 2012. Un reto que dice que no le genera ansiedad aunque si “mucha responsabilidad”. Porque, como ha explicado en esta entrevista “mantener la estrella es muy complicado, no me puedo permitir ningún fallo”. Tanto es así que Kisco reconoce que “estos cinco años con la estrella han cambiado nuestra cocina y nuestra vida”, hasta el punto de que el chef asume que perderla “sería una pesadilla” que le llevaría, ha confesado a “replantearme otra vez la vida”.

Desde el pasado mes de noviembre Choco ya no es el único restaurante de Córdoba reconocido por la prestigiosa guía francesa. Kisco García se muestra “muy contento” con la estrella conseguida por su amigo y vecino Paco Morales, del restaurante Noor, donde se está haciendo “una gastronomía excelente” ha dicho.

Escucha aquí la entrevista completa con Kisco Garcia en el programa Córdoba Hoy por Hoy

Entrevista a Kisco García. 5 años de Estrella Michelin.

21:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000183001/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00