Tribunales

Tras varias suspensiones, en Jaén, el único investigado por el ciberacoso de Nieves comparece ante el Juzgado

Recordamos que este es el caso de la joven de Navas de San Juan que se suicidó a finales de 2021 tras ser víctima de ciberacoso durante meses

Fachada principal de los Juzgados de La Carolina, en la provincia de Jaén, durante un día soleado / Google Maps

Jaén

Tras varias suspensiones, el único investigado por el ciberacoso de Nieves comparece ante el Juzgado de La Carolina. Recordamos que este es el caso de la joven de Navas de San Juan que se suicidó a finales de 2021 tras ser víctima de ciberacoso durante meses. Pues bien, ayer 4 de diciembre se producía, al fin, la comparecencia de la única persona que, a día de hoy, consta como investigada como presunto autor de la muerte de Nieves La Fuente.

En un primer momento, se decidió por parte de la familia, y siguiendo las recomendaciones legales, no comunicar a los medios de comunicación la citación del investigado con la finalidad de evitar un nuevo intento de suspensión de la declaración por parte de la defensa. Finalmente, aunque se intentó dicha suspensión, la persona investigada como presunta autora de acoso y ciberacoso a Nieves La Fuente, acudía al Juzgado de La Carolina pero se acogía a su derecho de no declarar.

El portavoz de la familia y Delegado Territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, Luis Francisco Sánchez Cáceres, decía a Radio Jaén Cadena SER que el hecho de que se acogiera a su derecho a no declarar era algo previsible. “Ahora habrá que esperar a los siguientes pasos procesales y muy especialmente a que se proceda al volcado de los datos de los dispositivos electrónicos que fueron incautados cuando se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio de esta única persona que consta como investigada”.

Amplía Sánchez Cáceres que la familia va a seguir pidiendo justicia, “a pesar de que todo es cada vez más complicado para ellos dado que pronto se cumplirán dos años del fallecimiento de Nieves, pero van a mantenerse firmes hasta que la Justicia les de una respuesta, esa respuesta que tanto ansían y que tanto merecen”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00