Hora 14 Málaga
Sociedad
violencia género

Detenido tras colarse, por la terraza, en la casa de su expareja a la que maltrató y acosó en Vélez-Málaga

La víctima no llegó a denunciar al presunto agresor en las dos ocasiones en las que acudió al hospital para ser atendida de los golpes que presentaba en el cuerpo

Un coche de la Policía Nacional

Málaga

Detenido en Vélez-Málaga un ciudadano marroquí de 46 años acusado de colarse, por la terraza, en la casa de su expareja -de nacionalidad española- a la que presuntamente maltrató durante su relación sentimental. El individuo, el pasado sábado, día de Reyes, fue sorprendido por la víctima -y su hija de diez años- accediendo a la vivienda. La mujer alertó a la Policía Nacional. Según han confirmado a la SER fuentes de la investigación, el hombre le dijo que venía a recoger objetos que le había regalado. Al llegar los agentes fue reducido y arrestado. La mujer explicó que, en al menos dos ocasiones, había acudido al hospital para ser atendida de los golpes que presentaba en su cuerpo. A los médicos les dijo que se había caído pero, según su declaración ahora ante la policía, había sido agredida por el arrestado.

Hora 14 Málaga (05/01/2024)

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_malaga_hora14malaga_20240105_141536_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presunto acoso

El individuo se había marchado voluntariamente de esa casa hace un mes, tras romper la relación. Sin embargo -según la declaración de la víctima- él la seguía acosando siguiéndola hasta el puesto de trabajo. Ese supuesto acoso incluso provocó que la mujer, según su relata, cambiara de trabajo. Ahora al individuo se le acusa de un delito contra los malos tratos en el ámbito familiar y otro por allanamiento de morada. No se trata del único caso sobre presunta violencia de género que se ha conocido en Andalucía en esta inicio del nuevo año.

Investigan un secuestro

Entre tanto, la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer el rapto de una mujer de 24 años en Jaén, que lanzó una nota por una ventana a un cartero alertando de que estaba en su vivienda, con su hija de 7 años, retenida por un hombre. Según ha adelantado el digital Hora Jaén y han confirmado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado tres de enero, cuando la mujer aprovechó la presencia de un cartero que repartía la correspondencia por su barrio, en la carretera de Circunvalación de Jaén, para escribir en un papel un mensaje de socorro y pedir que avisaran a sus padres para que la liberasen.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

"Que me mata"

“Por favor, no llame a la Policía que me mata”, escribió la mujer en una hoja que hizo llegar al funcionario de Correos y en la que había anotado el teléfono de sus padres para que activaran la alerta. Tras ser alertados, los agentes de la Policía Nacional se personaron en la vivienda poco después y, pese a que la mujer les hizo indicaciones desde la ventana para que no entraran, finalmente forzaron la puerta y accedieron a rescatarla, mientras que el hombre logró huir por los tejados de la urbanización. La Policía solicitó la ayuda de los bomberos para rastrear los tejados pero ya no encontraron al varón, del que se desconoce su relación con la mujer.

Durante el registro en el interior del domicilio se encontró una plantación de marihuana por lo que el equipo de estupefacientes de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. La Policía Nacional no ha facilitado más datos sobre estos hechos para no perjudicar la investigación, que se encuentra abierta.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00