Sociedad

Cuatro municipios de Jaén, galardonados con los Premios 'Andalucía en Flor'

Reconocimientos que entrega la Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza

Pancarta de los Premios en el Ayuntamiento de Navas de San Juan. / Joaquin Requena Requena

El cuidado sostenible de los jardines y los espacios verdes por parte de los municipios andaluces también tiene premio. Son los galardones 'Andalucía en Flor' que organiza y entrega la Asociación Multisectorial Andaluza. La cuarta edición de estos reconocimientos ha estado muy repartida viajando hasta 31 municipios de la comunidad de los que cuatro de ellos son de nuestra tierra, en concreto, Alcaudete, Navas de San Juan, Iznatoraf y Andújar.

El jurado ha tenido en cuenta varios aspectos como, por ejemplo, "la relación entre el espacio verde y el número de habiantes así como su superficie verde total y su integración con el resto del entorno" tal y como indican en su web. Por otra parte, valora el respto al medio ambiente y la sostenibilidad, la gestión intgral del agua y llevar a cabo programas sostenibles de control de plagas. Por último, resaltan las sinergias que puedan tener estos puntos de los cascos urbanos con el turismo.

El municipio de mayor población, Andújar, ha conseguido tres flores de un total de cinco que se otorgan. El jurado destacó de la localidad iliturgitana el uso social que hace de las zonas verdes con actividades para fomentar el turismo como las actividades realizadas en el área recreativa de El Encinarejo. Iznatoraf, en la Sierra de las Villas, ha vuelto a conseguir otro distintivo después de que ya lo haya hecho en años anteriores.

Por su parte, Navas de San Juan, en la Comarca de El Condado, ha visto como ha sido reconocida su "gestión ejemplar de los jardines y espacios verdes, el cuidado del entorno urbano y el fomento de la educación ambiental" ha escrito este martes el alcalde navero, Joaquín Requena, en su Facebook. Por último, Alcaudete, en la Sierra Sur, completa la lista de municipios jienenses premiados, volviendo a aparecer en el ranking por los importantes rcursos destinados al mantenimieto de las zonas verdes así como su relación entre el espacio verde y número de habitantes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00