La Junta anuncia que renovará a los 7.000 eventuales del SAS hasta mayo
Es el compromiso de la Consejería de Salud, a una semana de que finalicen sus contratos, en una jornada de movilizaciones a las puertas de los hospitales andaluces
Miriam, Pedro y Miguel, tres enfermeros eventuales del SAS
sEVILLA
La Consejería de Salud garantiza que tiene previsto renovar a los 7.000 eventuales del SAS hasta el mes de mayo. A pocos días para que finalice sus contratos el 31 de enero, este anuncio alivia a corto plazo su incertidumbre, pero sigue sin garantizarles la reclamada estabilidad de la que carecen y que obliga a muchos sanitarios a buscar empleo en otras comunidades.
Es la información que han trasladado fuentes de la Consejería a la SER y que desconocían los trabajadores que se han movilizado esta mañana a las puertas del Macarena convocados por el sindicato de Enfermería Satse.
Entre los 7.000 eventuales hay médicos, enfermeras y diferentes especialidades, pero esta mañana ha sido el Sindicato de Enfermería Satse el que se ha movilizado a las puertas de los diferentes hospitales andaluces.
La secretaria general en Sevilla, Reyes Zabala, ha pedido que se convoque la Bolsa Única de Empleo para calendarizar la renovación de estos eventuales porque, en caso contrario, las consecuencias desde el 1 de febrero serían "catastróficas" y no se podría garantizar la atención de calidad.
Más información
En la protesta han participado Miriam y Pedro, una enfermera y un enfermero de las Urgencias del hospital Macarena, que, antes de conocer esta información, han advertido del "caos" que supondría porque "ya estamos desbordados".
También estaba Miguel enfermero que trabaja en el área pediátrica y que ha alertado de que ya hay problemas para asistir al elevado número de niños que llegan con gripe A.