Sociedad

El Grupo Hospitalario HLA inaugura HLA Ramón y Cajal, su nuevo centro médico quirúrgico en Sevilla

Destacan su consulta de Medicina General y de Familia sin cita previa y el área de Radiodiagnóstico con resonancias magnéticas abierta y cerrada

Sevilla

El Grupo Hospitalario HLA celebró este miércoles la inauguración de su nuevo centro médico-quirúrgico en Sevilla, HLA Ramón y Cajal. El acto fue presidido por el doctor Francisco Ivorra Miralles, presidente del Grupo ASISA, y contó con la presencia de José Antonio Miranda, director general económico del Servicio Andaluz de Salud; Ricardo Vega Castaño, director general de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla; Teodoro León Muñoz, obispo auxiliar de Sevilla; y Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA.

El moderno edificio de 4.400 metros cuadrados se sitúa en la Avenida Ramón y Cajal, 31 y 35. El centro está especializado en cirugía mayor y menor ambulatorias, cuenta con una treintena de consultas multiespecialidad y cuatro quirófanos de última generación. Además, dispone de un aparcamiento en el sótano del edificio con capacidad de 120 plazas, para mayor comodidad y accesibilidad para pacientes y profesionales.

El presidente del Grupo ASISA, Dr. Francisco Ivorra, destacó que “la apertura del centro médico-quirúrgico HLA Ramón y Cajal, junto a la remodelación y ampliación de la Clínica HLA Santa Isabel, fortalece el proyecto del Grupo HLA para consolidarse como una referencia en la sanidad privada de Sevilla. Este nuevo centro, que cuenta con infraestructuras y tecnología de última generación y equipos profesionales de alto nivel, nos permitirá avanzar en una oferta de medicina especializada, predictiva, precisa y personalizada”.

Por su parte, Valeriano Torres, consejero delegado del Grupo Hospitalario HLA, afirmó que “HLA Ramón y Cajal apuesta por una nueva forma de hacer medicina, basada en el trabajo de equipos multidisciplinares, que comparten información y toman decisiones conjuntas para ofrecer a cada persona las mejores alternativas adaptadas a su situación. Esta forma de trabajar multiplica la capacidad de las unidades del centro y es mucho más eficiente y respetuosa con los pacientes”.

La comitiva recorrió las principales instalaciones del centro en una visita guiada por el Dr. Francisco Vázquez y la Dra. Carmen Medina, director médico y gerente respectivamente de HLA Ramón y Cajal. Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa, el acto finalizó con un vino de español para todos los asistentes.

Un centro por y para el futuro

Entre las áreas más destacadas del HLA Ramón y Cajal se encuentran la Unidad de Ginecología, centrada en la histeroscopia; la de Radiodiagnóstico, dotada de resonancias magnéticas tanto abiertas como cerradas y TAC; además de las de Oftalmología, Traumatología y Reproducción Asistida. El centro ofrece consultas de Medicina General y de Familia sin necesidad de cita previa. Por último, en las próximas semanas, el centro tiene prevista la puesta en marcha de una Unidad de Suelo Pélvico.

Todas las unidades están dotadas de tecnologías de vanguardia, muy especialmente sus quirófanos y Área de Radiodiagnóstico, lo que permite ofrecer tratamientos precisos y avanzados.

Esta nueva apertura, unida a la remodelación y ampliación de la Clínica HLA Santa Isabel, reafirman el compromiso del Grupo HLA con la salud y en bienestar de los ciudadanos de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00