SER Deportivos CádizSER Deportivos Cádiz
Fútbol

Mauricio Pellegrino: "Vengo con la maleta cargada de ilusión. Creo que este equipo está vivo"

El entrenador cadista reconoció ante los medios que el equipo tiene que "pulir algunos puntos para ser lo más competitivo posible"

El nuevo entrenador del Cádiz ya ejerce como tal. Pellegrino llega sabiendo que la situación es complicada y que la mala racha por la que atraviesa el equipo es una rémora en la tabla y también en lo moral. Por eso quiere que recuperar a unos jugadores a los que advierte que saben hacer lo que les pedirá. "El hilo entre en el alto rendimiento es muy fino. Los equipos están muy cerca, la racha va generando un clima, pero tenemos que pensar en mejorar futbolísticamente en todos los niveles. Los jugadores No tienen que hacer nada que no sepan, no tienen que buscar soluciones en capacidades que no tengan, tenemos plantel. Veo un equipo competitivo. Trataremos que en estos días podamos mejorar el plantel en todo lo que nos ofrezca el mercado y a trabajar".

Afronta este reto sabiendo que su primer examen llega antes de lo deseado. "Es la primera vez que tendré que dirigir un partido a los dos o tres días de empezar a trabajar. Este es un nuevo desafío, grandioso. Vengo con la maleta cargada de ilusión para empujar entre todos a lograr el objetivo. El fútbol es mi pasión y mi vida, espero disfrutar. Es un placer volver a la Liga", sentenció.

Aunque la tabla tiene al equipo en descenso tiene claro que el Cádiz no está muerto. "Siento que este equipo está vivo. Los jugadores lo dan todo, es un equipo competitivo, confío que es posible darle la vuelta a la situación. Esto surgió muy rápido como un relámpago".

Por último reconoció que tiene controlada a la plantilla, pero que necesita refuerzos. "Hemos estudiado la plantilla. Tenemos un problema con lesiones de tres jugadores importantes, pero trabajaremos para mejorarlo a todos los niveles. Ellos también me tienen que conocer a mí. Ahora toca embarrarse y trabajar. Empezaremos por cosas sencillas que saben hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00