Sociedad

Teresa Ribera: " El Gobierno de España no va a dejar Barcelona sin apoyo por la sequía"

La vicepresidenta tercera de Gobierno en un Encuentro SER apunta que" el abastecimiento de agua es competencia de la Generalitat, pero toca hacer un esfuerzo para acompañar a las comunidades autónomas"

Teresa Ribera protagonista del Encuentro SER "Por el agua y las energías limpias"/ Curro Casillas

Sevilla

La vicepresidenta tercera de Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha protagonizado un Encuentro SER en Sevilla bajo el título "Por el agua y las energías limpias". Durante su intervención ha explicado la situación concreta de Cataluña.

Más información

Teresa Ribera ha explicado que el abastecimiento de agua no es competencia del Estado, " pero sabemos que en estos momentos toca hacer un esfuerzo para acompañar a las comunidades autónomas para garantizar el abastecimiento". En el caso concreto del área metropolitana de Barcelona, Teresa Ribera ha sido muy concreta "el Gobierno de España no va a dejar el área metropolitana de Barcelona sin apoyo".

Teresa Ribera sobre abastecimiento de Barcelona

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706783177478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico confirmó que el Gobierno de España está estudiando dónde y cómo se pueden activar las medidas de emergencias y contribuir a las medidas estructurales.

Reunión Generalitat-Gobierno el lunes en Barcelona

Sobre este asunto, el conseller catalán de Acción Climática, David Mascort, ha expliacado que se reunirá el lunes en Barcelona con la ministra Teresa Ribera, con la que tratará la declaración de emergencia por sequía en Cataluña y su "colaboración" para llevar agua a Barcelona si se agudiza la situación. "El lunes hablaremos con la ministra y estoy seguro de que tiene toda la voluntad de encontrar la fórmula para que, si hay que traer agua (a Barcelona), se traiga", ha señalado el conseller Mascort en rueda de prensa junto al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Según Mascort, tanto él como la administración central coincidirían en que "si hay que traer el agua no es tan relevante de dónde viene sino el hecho de que si hace falta agua, el agua vendrá".

Desde la entrada en fase de preemergencia, el conseller Mascort ya adelantó que entre otras opciones que están sobre la mesa es que si la situación no mejora está la de llevar barcos de lugares como Tarragona, aunque después matizó que también podría ir desde otro sitio.

Mascort ha dejado claro hoy que solo se daría esa opción "llegado el momento" y como "solución de emergencia" para que puedan seguir funcionando algunos equipamientos, y ha dicho que sobre esa posibilidad "hace tiempo" que están trabajando con las compañías navieras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00