Fútbol

Garitano cuenta atrás

Tiene los días contados en el Almería

Los resultados condenan al entrenador del Almería.

Los resultados condenan al entrenador del Almería.

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707381799161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LA OPINIÓN DEL DÍA: El primero que lo sabe es él porque es un profesional del fútbol al que la suerte no le ha acompañado en Almería y está sentenciado y salvo que llegue una reacción meteórica y el equipo empiece a ganar partidos lo suyo es cuestión de tiempo porque son 14 partidos sin ganar y tres puntos en la talega por empates no se sostiene ni en el Almería ni en ningún otro equipo. Cruzar esas líneas rojas que otros ni se atreven se vuelve en su contra. Dejar a la defensa del Almería a los pies de los caballos ha sido el detonante para una situación que se antoja insostenible viniendo de la peor racha de todos los tiempos. Cargar contra la defensa y darle el nivel de la categoría es algo que salta a la vista pero que no debe de decirlo el jefe del vestuario. Es a Garitano al que se le piden explicaciones de todo lo que hacen sus jugadores sean defensas o delanteros.

No ha estado acertado con calificar a la defensa y sabe que cada partido que dirija al Almería puede ser el último porque en cualquier momento Turki da la orden, se le paga y a casa. Ha comenzado la cuenta atrás y tiene los días contados en el club porque no se sostiene su mala racha.

En otro Almería ya estaría despedido conociendo la paciencia de Guillermo Blanes o de Alfonso García a los que no les temblaba la mano a la hora de cortarle la cabeza al técnico que no ganaba partidos.

Más información

Nuevo escenario

Con los refuerzos en el mercado de invierno y ese último empujón que le ha dado el club al equipo para que intento lo que se antoja imposible se impone ganar un partido para seguir al frente del banquillo. La presión se ha disparado con los fichajes y Garitano lo sabe.

Tiene que empezar a cambiar la decoración y con el mensaje que lanzó en Mestalla solo se van a precipitar los acontecimientos y ha comenzado esa temida cuenta atrás que a todo entrenador le acaba llegando.

Contrato firmado

Ni un pero a la dedicación y a la profesionalidad del entrenador vasco pero mandan los resultados y no llegan. Se le firmó para ganar y no gana. No le salen las cuentas y esto se acaba por romper con independencia de la duración del contrato.

Cuando vino firmó convencido de cambiar la dinámica de los resultados y sumar esos puntos que llevaran al Almería a rozar la salvación antes del mercando invernal. No se ha dado y ahora el club espera el momento de la despedida abonando lo que Garitano firmó.

Garitano cuenta atrás.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00