Sociedad

El desbordamiento del Río Guadalquivir a su paso por Coto Ríos provoca el corte de la A-319

Una zona en la que el agua del Río Guadalquivir ha superado la altura del puente y ha provocado que los residentes en la zona se vean obligados a acceder por un lugar alternativo que atraviesa una pista forestal

Desbordamiento del Río Guadalquivir a su paso por Coto Ríos. / Antonio Rodríguez.

Jaén

Continúa cayendo la tan ansiada lluvia en la provincia. Las precipitaciones continúan en la provincia en las jornadas en las que la borrasca Karlotta se despide de la península. En Cazorla y Segura, la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido el aviso amarillo por lluvias hasta el mediodía de este lunes. En esta zona, el Cortijo El Valle (Cazorla), ha registrado 45,8 litros caídos frente a los 61,2 de Cañada Hermosa (Santiago-Pontones), los 62,2 en Pozo Romero (Siles), los 55,4 en Arroyo Frío (La Iruela) y los 54,6 caídos en Pontones (Santiago-Pontones).

Lluvias que no han producido importantes daños, más allá de piedras caídas en carreteras o anegación leve de viviendas en Santisteban del Puerto, según los servicios de Emergencias del 112.

La incidencia más destacada este lunes ha sido la inundación sufrida en la carretera A319 en el kilómetro 53 a su paso por Cotorríos. Una zona en la que el agua del Río Guadalquivir ha superado la altura del puente y ha provocado que los residentes en la zona se vean obligados a acceder por un lugar alternativo que atraviesa una pista forestal.

Tal y como afirma Antonio Rodríguez, alcalde de Santiago Pontones, no se han producido daños en viviendas y se espera que este lunes baje el nivel del agua para que se vuelva a circular con normalidad en esta zona que es fácilmente anegable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00