Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Gente
ENTREVISTA

El mensaje de la astrofísica cordobesa Casiana Muñoz a las jóvenes estudiantes: "Las mujeres tenemos que soñar un poco más"

Ha recibido la Bandera de Andalucía de Córdoba de la Investigación, la Ciencia y la Salud

Casiana Muñoz, Bandera de Andalucía: "Las mujeres tenemos que soñar más"

Casiana Muñoz, Bandera de Andalucía: "Las mujeres tenemos que soñar más"

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708685215720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Las astrofísica Casiana Muñoz Tuñón ha venido hoy a Córdoba, su ciudad natal, para participar en el acto de entrega de las Banderas de Andalucía que concede la Junta con motivo del 28F.

La subdirectora del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y experta en la física de la formación violenta de las galaxias, ha recibido la Bandera de la Investigación, la Ciencia y la Salud por su trayectoria profesional.

A las puertas del Teatro Góngora, donde ha tenido lugar la entrega de distinciones, Casiana Muñoz ha atendido a Radio Córdoba y ha reflexionado sobre la escasa vocación científica de las mujeres.

"No llego a entender por qué las mujeres no estudian más carreras científicas o tecnológicas", ha comenzado reconociendo. En su opinión, "el pragmatismo femenino nos lleva a pensar que cuando eliges ser científica, eliges no ser nada más, y eso es un error muy grave". En especial, ha señalado la astrofísica cordobesa, "si ese pensamiento lo tienes a los 15 años, cuando estás en el instituto". A esa edad, ha añadido, "las mujeres tenemos que dejar de ponernos cortapisas como si fuéramos madres de 50 años". En su opinión "las mujeres tenemos que soñar un poco más y acabar con ese pragmatismo femenino, porque nos mata".

Casiana Muñoz ha dicho que quiere dedicar el reconocimiento que hoy le concede la Junta de Andalucía a los estudiantes del instituto que lleva su nombre, con la esperanza, ha añadido "de que entre ellos haya muchos científicos y científicas"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00