Sociedad

Los trabajadores de la grúa de Sevilla anuncian paros desde el lunes y huelga "total" en Semana Santa y Feria

El comité ha anunciado estas medidas después de que la empresa adjudicataria del servicio no se haya presentado en el Sercla

El presidente de la sección sindical del Sppme-A en la grúa, Santiago López: "No podemos esperar más"

El presidente de la sección sindical del Sppme-A en la grúa, Santiago López: "No podemos esperar más"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708693118013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores del servicio de la grúa en Sevilla anuncian paros parciales a partir del próximo lunes 26 de febrero en días alternos, hasta el 21 de marzo, y durante la Semana Santa y la Feria de Abril una huelga "total", según el comité de empresa, con paros que se prolongarán prácticamente durante toda la jornada.

Es el anuncio que ha realizado el comité de empresa después de sufrir el plantón de la dirección de la empresa que gestiona el servicio, una unión temporal de empresas (UTE) conformada por Talleres y Automóviles Diego y Tranfocar, en el Sercla convocado para las 9.30 horas de esta mañana.

Son paros de dos horas en cada turno el lunes, el miércoles y jueves de la semana que viene y los días 4, 6, 8, 12, 14, 19 y 21 de marzo. Se han fijado unos servicios mínimos de una grúa por turno.

Los paros se realizarán desde las 8.30 a las 10.30 horas, desde las 18.30 a las 20.30 horas y desde las 00.00 horas a las 2.00 horas. Es el paso previo a intensificar las protestas desde el Viernes de Dolores durante la Semana Santa y la Feria.

"No podemos esperar"

Las posturas entre las partes están muy alejadas y aseguran desde el comité que "no podemos esperar" hasta que el Ayuntamiento, que está elaborando un nuevo pliego de adjudicación del servicio, tome cartas en el asunto.

El presidente de la sección sindical del Sppme-A en la grúa, Santiago López, ha asegurado que continuarán así "hasta que el Ayuntamiento quiera dar una solución a esto". Además, ha recordado que han sido "represaliados" por la huelga en Navidad con dos compañeros despedidos.

Denuncian que con esta empresa no se aplica el convenio anterior y que han tenido un gran retroceso en cuanto a sus derechos laborales, además de la pérdida de poder adquisitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00