SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

(2-0) El líder no afloja

El Xerez CD logra la cuarta victoria consecutiva en Chapín y su séptimo triunfo en los últimos ocho partidos gracias a los tantos de Reina y Perotti

Reina es felicitado por sus compañeros tras el gol / Xerez CD/Cristo García

Jerez de la Frontera

Crónica de Dani Chamizo

El Xerez CD no afloja su marcha en lo más alto de la tabla y este sábado ha superado al Conil en Chapín, alcanzando los 53 puntos. Los azulinos fueron de menos a más durante el encuentro ante un Conil bien plantado en el campo. Marcó Reina al filo del descanso y el segundo fue de Perotti en la segunda mitad. Es la cuarta victoria consecutiva de los xerecistas en Chapín y la séptima en los últimos ocho encuentros. El equipo de Checa sigue afianzando su liderato en solitario, y continúan siendo muy fiables en casa. Sus dominadoras segundas partes les está haciendo ganar puntos vitales para afrontar las posteriores jornadas donde se verán las caras ante rivales de la parte alta de la tabla y fuera de casa.

Arrancaba el partido en el Municipal de Chapín, los de Checa tuvieron la primera del encuentro con un pase filtrado a Reina que este envió por encima del travesaño. Los primeros minutos azulinos estuvieron marcados por numerosos fallos en controles y pases, alguno de estos casi les cuesta algún disgusto, pero el Conil no fue capaz de aprovechar estos errores, ni la velocidad de su delantero Ibu. Se cumplían 20 minutos desde el inicio del partido y el Xerez CD se veía muy incapaz de hacerle daño a un equipo muy replegado como era el Conil CF. Los visitantes tenían alguna que otra jugada de peligro, la velocidad de su delantero traía dolores de cabeza a Rodri y Juan Mari. Perotti sacó a relucir su calidad, regaló un regate digno de foto, y puso un centro cuyo despeje aprovechó Reina pero el balón se acabó perdiendo cerca de la portería de Manu.

El Deportivo a partir de la primera media hora de partido consiguió por completo el dominio de la pelota, sin embargo, los numerosos errores en los pases, les causaron algún problema atrás que para fortuna xerecista el Conil CF no aprovechó. Las jugadas por banda se multiplicaban, pero los centros de Perotti no obtenían respuesta.

Al filo del descanso llegó una jugada para la polémica, Khalok se metía en el área azulina en busca del gol pero Adri le obstruyó su internada y el colegiado sevillano decidió no pitar nada. Tan solo dos minutos después, Perotti como siempre, entró por banda derecha para poner un balón al que no llegaba Juan Delgado, pero sí Reina y ponía así el 1 a 0 en el marcador a tan solo 2 minutos del descanso.

Jugadores del Xerez CD celebrando uno de los goles ante el Conil / Xerez CD/Cristo García

Terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos, el Xerez CD se marchó a la caseta ganando y eso es lo mejor que se puede contar, ya que hasta el gol local el partido fue algo complicado de ver.

En la reanudación del partido las cartulinas amarillas no se hicieron esperar, Juan Delgado vio la cartulina tras provocar una falta en el círculo central tras una pérdida ridícula de balón por parte del Xerez CD. Tanto Checa como Juan Antonio Román deciden mover fichas, en el Xerez CD se marchó Juan Delgado e ingresó en su lugar Armengol. En el Conil CF se fue José Mari y entró Mejías.

Los azulinos dominaban la pelota y el juego, el bajón físico del Conil permitió a los locales asentar mucho más su juego, sin embargo eran incapaces de provocar excesivo peligro. De nuevo movimiento en el banquillo local, se marchó De Rueda y entró Charaf que ya dejó buenas sensaciones en su debut y buscaba repetir aquel éxito. El Conil buscó darle una vuelta al partido, se fue Hurtado y entró Cuervi en su lugar.

El fútbol “tropical” llegó a Chapín, aguantó la pelota Armengol que la dejó de categoría para que Reina pusiera un centro que remató Perotti entrando en el segundo palo y ponía así el 2 a 0 en el minuto 70 de partido. La tuvo clarísima Armengol en el minuto 75, aprovechó un rebote de la zaga amarilla y mandó el balón lejos de la portería de Manu.

Doble cambio en las filas del Conil se marcharon Cuenca y Calderón y entraron en su lugar Kevin y Hugo. Checa tampoco quiso quedarse atrás, se marcharon Joselito, Diego y Adri y entraron Beli, Iván Navarro y Geovanni. Desde fuera del área le pegaban los jugadores azulinos, hicieron trabajar a Manu, pero este respondió bien con dos buenas paradas a tan solo 5 minutos para el final.

Finalizó el partido en Chapín y los tres puntos se quedaron en casa, buen partido de los locales que dormirán hoy como líderes en solitario de la categoría y dan un paso más para conseguir el objetivo marcado al inicio de temporada.

ALINEACIONES

XEREZ CD: Isma Gil, Joselito, Juan Mari, Rodri, Adri, Reina, De Rueda, Perotti, Diego y Juan Delgado

SUPLENTES:Santos, Geovanni, Manu López, Beli, Navarro, Charaf y Armengol

ENTRENADOR: Checa

CONIL CF: Manu, Álvaro, Jesús, Calderón, José Mari, Elías, Popi, Cuenca, Ibu, Hurtado y Khalok

SUPLENTES: Juanma, Lobo, Mejías, Hugo, Kevin, Fran y Cuervi

ENTRENADOR: Juan Antonio Román

ÁRBITRO: Naranjo Marín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00