Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Con un "abrazo" a la Mezquita, así ha celebrado Córdoba el Día de las Enfermedades Raras

Así ha celebrado Córdoba en Dia de las Enfermedades Raras

Así ha celebrado Córdoba en Dia de las Enfermedades Raras

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709208091349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba se ha sumado este jueves a la celebración del Día de las Enfermedades Raras con una iniciativa que ha tenido lugar en la Mezquita Catedral. El principal monumento de la ciudad ha sido "abrazado" por centenares de personas convocadas por la Red de Madres y Padres Solidarios. En singular cadena humana han participado alumnos de los colegios de El Carmen, Jesús Nazareno, Al-Andalus, Divina Pastora, Nuestra Señora de la Piedad y la Asociación Hermanos de la Cruz Blanca, que ataviados con las características camisetas amarillas han mostrado su solidaridad con las personas que sufren alguna patología minoritaria.

Hoy por Hoy Córdoba ha acompañado a los voluntarios en esta iniciativa. Allí hemos hablado con el vicepresidente de la Federación CRAER, Francisco Ureña, quien ha recordado que "sólo en la provincia de Córdoba se estima que cerca de 60.000 personas padecen una enfermedad rara". Y que la mayoría, cerca de un 80%, son menores "ya que muchos no superan la enfermedad y no llegan a la edad adulta".

Abrazo a la Mezquita

Abrazo a la Mezquita / Cadena SER

Para revertir estas cifras, Ureña ha insistido en la importancia de "impulsar la investigación, para lo que es necesario concienciar a la población". De ahí el lema elegido por la asociación: "Todos somos raros, todos somos únicos", que hoy se ha visto imprimido en las camisetas amarillas que han rodeado la Mezquita.

Otro lema que hoy, 29 de febrero, día bisiesto, se ha podido ver junto a la Mezquita es el que dice que "lo raro es fuerte, orgulloso y muchos". Como ha explicado Ureña, se considera que una enfermedad es rara "cuando la padecen 1 de cada 2.000 personas, por lo que quienes las padecen son muchos aunque muy repartidos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00