Sociedad | Actualidad

En libertad provisional el camionero que arrolló y mató a seis personas en un control de la Guardia Civil

Según les está contando la SER, sigue la investigación para ver qué pudo ocurrir añadiendo la información de un teléfono de empresa que ni el camionero ni el copiloto entregaron tras el siniestro

SEVILLA, 19/03/2024.- Los guardias civiles miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR) que fueron arrollados esta madrugada por un camión articulado en la AP-4, a la altura de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), realizaban un control habitual contra el narcotráfico. El atropello, que según las primeras pesquisas no parece intencionado, ha causado la muerte de dos agentes de los GAR, el cabo primero Eneko Lira Gómez, y el guardia civil Juan Jesús López Álvarez, según han indicado a EFE fuentes del instituto armado. Otros cuatro civiles han muerto y tres agentes más de los GAR han resultado heridos graves. EFE/ Jose Manuel Vidal / Jose Manuel Vidal (EFE)

Sevilla

La jueza de Utrera que se encarga de investigar el accidente del camión que arrolló y mató a seis personas el pasado martes 19 en la AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla), ha dejado en libertad al conductor. Le obliga a presentarse cada 15 días en el juzgado y le retira el pasaporte. Pero sigue en posesión de su carnet de conducir. Justifica la puesta en libertad porque, entiende la magistrada, que no destruirá pruebas y que no existe riesgo de fuga ni tampoco el de reiteración delictiva. Además, añade que en estos momentos es difícil saber si estamos ante una imprudencia grave o menos grave y en el caso de que estemos ante un delito leve de homicidio, la pena que se le impondría nunca sería de prisión.

Más información

En estos momentos la Guardia Civil de Tráfico está elaborando el informe sobre la reconstrucción del accidente. Y también el referido a los teléfonos móviles que había en el camión. Se da la circunstancia de que el camionero y el copiloto solo entregaron sus teléfonos móviles particulares tras el siniestro. No mencionaron el teléfono de empresa que también viajaba con ellos y del que tuvieron noticia los investigadores en la sede de la empresa.

El camionero no dejó huellas de frenada, iba a 90 kilómetros por hora y declaró que no vio el control señalizado un kilómetro antes.

La Fiscalía anuncia que recurrirá la decisión