Deportes

La XIII Edición del mejor Torneo de España en baloncesto

15 clubes y 86 equipos de toda España competirán en el el Complejo Deportivo de El Toyo

Foto de familia del XIII Torneo de SS de ADABA

Este Domingo de Ramos, 24 de marzo, dará comienzo el XIII Torneo de Baloncesto organizado por el Ayuntamiento de Almería y la Asociación Deportiva de Amigos del Baloncesto de Almería, ADABA, desarrollada un año más en el Complejo Deportivo de El Toyo, en Retamar.

“Un torneo que convoca a más de 1.000 deportistas de 15 clubes de toda el área geográfica nacional, incluido Canarias, y que se ha ido consolidando en los últimos años por aunar la calidad de los servicios de instalaciones deportivas, hoteleras, gastronomía y el enclave natural privilegiado del Cabo de Gata” ha destacado el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro.

Con un cartel anunciador muy disruptivo, en el que se ha jugado con el marketing y el guiño a la superstición, el coordinador del torneo y miembro de la Asociación Deportiva, Juan Ramón Aguilera Molina, ha incidido en que “es una propuesta deportiva única en el panorama nacional español, porque es un torneo de clubes en el que se enfrentan un total de 86 equipos, que disputarán 168 partidos. Por lo que el torneo va a ser casi ininterrumpido, desde primera hora de la mañana hasta la noche”.

Gran atracción turística

En el acto de presentación ha intervenido también Ana Belén García, Presidenta del Club ADABA, haciendo énfasis en su caso el reclamo turístico que supone este tipo de eventos deportivos. “Me están llamando familiares de toda España para pedirme consejo de donde dormir porque en El Toyo está todo completo, qué visitar y dónde comer en Almería que se convierte durante estos días en el punto de mira del panorama nacional del baloncesto”.

La entrega de trofeos, tras intensos días de deporte, será el miércoles 27 de marzo a las 12:30 de la mañana en El Toyo, donde se vivirá una fiesta de convivencia y despedida de miles de deportistas, entrenadores, familiares y visitantes.

“Cuando empezó hace 13 años esta cita tenía un carácter local”, evocaba el concejal de Deporte. “ Ahora es un referente a nivel nacional y un reclamo deportivo y turístico porque se celebra en un paraje emblemático del litoral almeriense donde gastronomía, clima, deporte y compañerismo se aliarán para que los deportistas puedan dar lo mejor de sí mismos” ha concluido, invitando a los almerienses a sumarse a esta fiesta deportiva protagonizada en este caso por el deporte de la canasta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00