Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Los hosteleros cordobeses temen un aluvión de cancelaciones por la previsión de lluvia en Semana Santa

El presidente de Aehcor

Turistas bajo la lluvia. Imagen de archivo. EFE / Lavandeira jr (EFE)

Los cofrades cordobeses no son los únicos que estos días observan con preocupación el cielo. Las previsiones meteorológicas más actualizadas refuerzan los pronósticos más pesimistas y todo apunta a que la lluvia llegará a Córdoba el próximo lunes y ya no nos abandonará, al menos, hasta el Domingo de Resurrección.

Un panorama meteorológico que ya está teniendo sus consecuencias en la hostelería cordobesa. Desde hace varios días, hoteles y apartamentos han visto como se se han frenado las reservas que esperaban cerrar para el segundo tramo de la Semana Santa. Aunque, lo que mas preocupa hoy en día a los hosteleros son las cancelaciones, "sobre todo aquellas reservas que tienen cancelación gratuita", ha señalado Manuel Fragero, presidente de Aehcor, quien ha reconocido que "estamos bastante preocupados".

Entrevista Manuel Fragero, presidente de Aehcor. Semana Santa Córdoba 2024

Entrevista Manuel Fragero, presidente de Aehcor. Semana Santa Córdoba 2024

06:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711105316978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A fecha de hoy, las reservas de habitaciones para la Semana Santa roza el 70% de la capacidad. Una cifra que Fragero teme que no se va a mantener. "Es una pena, porque como las hermandades, nosotros también trabajamos todo el año para estos días", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00