Fútbol

Turki va a por su décimo entrenador

El mercado nacional gana enteros para la próxima temporada

Imagen de Turki publicada en su perfil de Instagram donde se le ve pensativo, pensado tal vez en devolver al Almería a Primera División. / LA VOZ

A por la sexta temporada y a por su décimo entrenador. Turki ha puesto en marcha la maquinaria para dar en la diana con el nuevo inquilino del banquillo del Almería de cara a la próxima temporada en Segunda División en la que el objetivo será el ascenso a la máxima categoría del fútbol español; otra cosa no le vale al ministro saudí porque vino al Almería para llevar al equipo rojiblanco a Europa, como dijo en su día Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, y brazo fuerte del dueño del club.

El descenso es un palo muy grande, pero el presidente del Almería solo entiende de victorias y no de fracasos, por lo que espera que el curso 24-25 tenga un final feliz como el de la temporada 21-22 con el ascenso a la Liga de la Estrellas. La próxima temporada será la sexta del Almería con Turki de presidente; han sido tres campañas en la categoría de plata del fútbol español y dos en la élite del balompié nacional.

El Almería volverá al 'infierno' dentro de dos meses y será uno de los grandes rivales a batir porque viene de Primera División y con el ascenso a la Liga de las Estrellas entre ceja y ceja.

La historia

Turki busca su décimo entrenador después de una temporada en la que ninguno ha sido capaz de enderezar el rumbo para vivir una temporada tranquila cuando el objetivo era vivir un año sin tocar tanto la zona de descenso, pero la temporada ha sido un desastre y acabará con el Almería en Segunda División, categoría que no pisaba en los dos últimos años.

Será el décimo entrenador de Turki después de un ramillete de técnicos de todos los colores. Pedro Emanuel, José María Gutiérrez 'Guti', Nandinho, José Gomes, Rubi, Vicente Moreno, Alberto Lasarte, Gaizka Garitano y Pepe Mel, han sido los nueve que han pasado por el banquillo rojiblanco desde la llegada del ministro saudí. Como refleja la trayectoria de los diferentes entrenadores de Turki, se ha ido pasando del acento portugués al español.

Se busca entrenador porque Pepe Mel tiene muy pocas papeletas, por no decir ninguna, para ser el elegido de cara a la próxima temporada en una Segunda División que será muy fuerte y con muchos equipos que partirán desde la primera jornada del curso con el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol.

Los hombres del presidente están analizando el mercado, sobre todo el nacional, para dar en la diana con el fichaje más importante para la nueva temporada 24-25: el del entrenador porque al final todo girará sobre el míster rojiblanco en un Almería en el que se exigirá el ascenso a la Liga de las Estrellas.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00