Política

Más de 500 escolares se inician en el nuevo programa de Educación Vial municipal que pone en marcha Las Gabias

Se trata de una iniciativa que se desarrollará durante los meses de abril y mayo

La alcaldesa de Las Gabias (Granada), Merinda Sádaba, en la presentación de los cursos de educación vial junto a responsables municipales y agentes de la Policía Local / Ayto de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha un nuevo programa de Educación Vial en el que participan más de 500 escolares de la ciudad. A través del área de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud, y en colaboración con los cinco centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria del municipio, el programa se desarrollará durante los meses de abril y mayo destinado para escolares de cinco años, de 6º de Primaria y de 4º de la ESO.

Para desarrollar el programa, la ciudad cuenta con un novedoso circuito de Educación Vial, una infraestructura propia a la que se han destinado más de 45.000 euros para su construcción, así como también se ha realizado recientemente una inversión en material de protección y nuevos vehículos adaptados por una cantidad que asciende a más de 7.000 euros.

La alcaldesa de Las Gabias, Meri Sádaba, ha explicado que este proyecto con los distintos centros educativos del municipio tiene como objetivo “concienciar desde los más pequeños, ya que no solo busca enseñar las reglas básicas de tráfico, sino también fomentar un cultura de respeto y responsabilidad en nuestras carreteras desde una edad temprana”. Para la primera edil, “la Educación Vial es fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y, con este proyecto, damos un paso crucial en esa dirección y reafirmamos nuestro compromiso para trabajar por un futuro más seguro”.

Por su parte, Abraham Guerrero, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud, ha señalado que esta iniciativa reafirma “la apuesta municipal por la concienciación en materia de seguridad vial, con una apuesta económica sin precedentes en el municipio en formación cívica y seguridad ciudadana que va a permitir que la ciudad y sus pequeños puedan beneficiarse de este programa”.

“Es emocionante poder desarrollar proyectos que integren de una manera colaborativa al cuerpo de Policías Locales, docentes y alumnos de nuestra ciudad”, ha dicho Guerrero.

La puesta en funcionamiento del circuito, así como el desarrollo del Programa Formativo, supone un paso audaz hacia un futuro más seguro en las carreteras y en la conducción. El circuito, diseñado tanto para ser lúdico como educativo, ofrece a los alumnos de los centros locales la oportunidad de aprender los contenidos de la seguridad vial de una manera interactiva y divertida. Con actividades prácticas y simulaciones realistas, los alumnos podrán adquirir habilidades cívicas y necesarias para convertirse en conductores responsables y conscientes.

Además de la puesta en marcha del programa formativo, el Consistorio ha anunciado que el circuito se pondrá a disposición de las familias, para su uso y disfrute, y dotar así al municipio de un espacio más de recreo.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00