Sociedad

El alcalde de Sevilla se pronuncia sobre el modelo de Feria: "Yo soy de lunes de Pescaíto"

José Luis Sanz, en Hoy por Hoy Sevilla, deja clara su postura antes del referendum

El alcalde de Sevilla se pronuncia sobre el modelo de Feria que quiere

El alcalde de Sevilla se pronuncia sobre el modelo de Feria que quiere

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712913157452/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, lo tiene claro: "Yo, como sevillano, soy de lunes de Pescaíto". Sanz justifica su argumento señalando que "el último tramo del modelo actual no funciona", ni dentro de la Feria ni fuera de la Feria, como le ha trasladado el sector de la hostelería.

Así se ha pronunciado en Hoy por Hoy Sevilla, Radio Sevilla, en la 'Cumbre de Feria' que organiza Radio Sevilla con la colaboración de Cruzcampo y Robles Restaurantes, desde el 2019 -solo interrumpido en el 2020 por la pandemia-, un evento que reúne a los representantes de todas las instituciones, organismos y asociaciones que hacen posible la Feria de Sevilla, para que nos cuenten cómo se articulan los servicios con el objetivo de que todo funcione a la perfección.

Referendum tras la Feria

Una vez que pase la Feria de Abril de este año, entre el 23 y el 25 de abril se abre un nuevo proceso para elegir si la Feria de Abril continúa con el formato actual o si se recupera el lunes de pescaíto, para que termine el domingo por la noche con los fuegos artificiales. En el caso de que el resultado sea un cambio en el modelo de Feria, se llevará a pleno y, una vez aprobada la decisión, comenzarán los contratos para la Feria de Abril 2025 programados bajo el modelo que salga en la consulta.

¿Cuándo será la votación?

Aunque la votación comenzará el martes 23 de abril, desde el martes 9 las personas que quieran participar están solicitando el código que será necesario para emitir su voto. Dicho código se obtendrá a través de un SMS, tras haber rellenado en el portal consultaferia.sevilla.org un formulario con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón municipal, así como un teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.

¿Quién puede votar?

Los titulares de caseta o carruaje que no estén empadronados podrán obtener el código introduciendo su DNI y dirección de la caseta (si son titulares de casetas) o matrícula del carruaje (si son titulares de carruajes), así como un teléfono móvil para obtener el código a través de SMS.

El código podrá obtenerse hasta el fin de la consulta a las 20 horas del jueves 25 de abril.

Más información

Para aquellas personas que necesiten ayuda con el proceso de votación, se establecerán puntos de asistencia presencial a la votación telemática del martes 23 al jueves 25 de abril de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En estos puntos, un funcionario municipal ayudará a aquellas personas que lo necesiten a acceder, registrarse y obtener el código para que puedan emitir el voto. También habrá puntos de acceso para aquellas personas que necesiten hacer uso de un ordenador pero no requieran asistencia presencial.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00