El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Una descastada corrida de Alcurrucén propicia el tercer festejo sin trofeos en lo que llevamos de abono

Sólo Castella estuvo a punto de cortar una oreja en su primero, mientras que Morante y Tomás Rufo no tuvieron lotes aptos para el triunfo

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro Sebastián Castella con su segundo toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro. (EFE)

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Siete años llevaban sin lidiarse en la Maestranza los toros de Alcurrucén, de encaste Núñez, y la verdad es que el regreso no ha sido ni mucho menos el esperado. Una corrida descastada de principio a fin que ha propiciado este viernes de farolillos la tercera tarde sin trofeos del abono maestrante 2024, pegándole un parón a una estadística rotunda que, de momento, arroja 29 orejas en los trece festejos celebrados. Sólo el francés Sebastián Castella estuvo cerca de tocar pelo en el primero de su lote, mientras que Morante de la Puebla y el toledano Tomás Rufo no tuvieron oponentes aptos para el triunfo.

Ficha del festejo

Real Maestranza de Sevilla: Viernes 19 de abril de 2024. Décimo tercer festejo del abono de temporada.

Ganadería: Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados -más grandón y más bonito de cara el sexto-, con variedad de pelos, pero hasta ahí. Corrida descastada de cabo a rabo, dejándose algo más el distraído segundo y el muy manso quinto.

Toreros: Morante de la Puebla, de tabaco y oro, silencio en ambos.

Sebastián Castella, de grana y plata, ovación tras petición y ovación tras aviso.

Tomás Rufo, de lila y oro, silencio en ambos.

Cuadrillas: José Chacón saludó tras banderillear al segundo. Fueron aplaudidos en varas Manuel José Bernal y Manuel Jesús Ruiz Román.

Incidencias: La plaza registró el sexto lleno de 'No hay localidades' en lo que llevamos de abono en tarde entoldada.

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro Morante de la Puebla con su segundo toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro Morante de la Puebla con su segundo toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro.

La crónica

Dejó Morante ante el que abrió plaza algunos lances sueltos como suelto fue el de Alcurrucén de salida. Una mirada del toro a la esclavina llevó al de La Puebla a darle fuerte en el caballo, tras lo que el astado quedó muy agarrado al piso y, finalmente, parado. El cuarto, aunque sin clase, repitió de salida en el capote del cigarrero, que ahora dejó un ramillete de intensas verónicas y buena media sobre el pitón izquierdo. La buena brega de Curro Javier sacó a flote cierta clase en el astado y, de hecho, tuvieron sabor los pases por alto y derechazos del inicio de faena, en la imagen sobre estas líneas. Se empeñó Morante en una serie diestra más y apretó para otra al natural, pero enseguida empezó a decir poco el de Alcurrucén.

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro galo Sebastián Castella con su primer toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro galo Sebastián Castella con su primer toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro.

El lote que más opciones dio de ver algo fue el del francés Castella. El recibo de capa a su primero fue extraordinario por su temple y remate en los medios. Viendo el percal, Sebastián le midió el castigo en varas y el animal siguió respondiendo en el quite de Rufo por chicuelinas. Tras brindarlo al público, Castella se dobló con él de inicio para sacarlo por fuera de la segunda raya. Allí apretó el torero para un par de intensas series diestras -sobre estas líneas- y otra más medida al natural. Ya con el animal más distraído, un circular por la espalda ligado a un cambio de mano pusieron la cosa para la petición de oreja, aunque el punto desprendida de la estocada le restó unanimidad a los pañuelos. El quinto se frenó de salida en el capote y el público se empeñó en devolverlo por ser un manso de libro que precisó de hasta seis entradas a los caballos para llevarse otros tantos picotazos. Fue Castella el único que apostó por el animal y le salió bien la jugada, porque el manso rompió a embestir gracias, entre otras cosas, a la buena lidia que le dio José Chacón. Con la muleta, intensas series, tragando el torero en los cambios de mano y ligando con los de pecho. Algunos naturales al ralentí y un contraproducente alargue de faena que se sumó a media estocada en la yema -al gran público le gusta ver las estocadas enteras- para que el premio quedara en ovación tras aviso.

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro Tomás Rufo con su primer toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

SEVILLA, 19/04/2024.- El diestro Tomás Rufo con su primer toro de la tarde en el festejo de la Feria de Abril que se celebra este viernes en la Real Maestranza de Sevilla. EFE/ Raúl Caro. / Raúl Caro.

Tomás Rufo se las vio en tercer lugar con un espectacular berrendo en negro -sobre estas líneas- que, por desgracia, se quedó sólo en la lámina. Muy suelto de salida y distraído, manseó a las claras en el caballo de picar y siempre embistió con la cara por las nubes. De espejismo las primeras arrancadas en la muleta porque enseguida dijo menos un animal que terminó desfondado. Más grandón pero más bonito de cara el sexto, que en las capas echó las manos por delante. Se ovacionó al picador por medirle el castigo y, tras brindar al respetable, le enjaretó un par de series diestras y otra de mano zurda tras la que el toro quedó ya más frenado y con medias embestidas.

Escucha aquí El Toreo

Presentado por Paco García y José Manuel Peña, El Toreo se emite cada sábado de 07:30 a 08:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y radiosevilla.es, ampliando ahora su presencia en antena durante los días de festejos correspondientes a la Feria de Abril.

Y ya sabes que, si te lo pierdes en directo, puedes volver a escuchar El Toreo en la sección A la Carta de nuestra página web o en el podcast de Radio Sevilla.

Continúa el ciclo de Feria en la Maestranza este sábado día 20 de abril, décimo cuarto festejo del abono, en el que se anuncian reses de Victoriano del Río y Toros de Cortés para el sevillano Juan Ortega, el peruano Andrés Roca Rey y el también sevillano Pablo Aguado.

El festejo dará comienzo a las 18:30 horas, desde las 18:00 te lo contamos todo en la sintonía de SER + Sevilla (96.5 FM).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00