Última hora

COMISIONES SUPERCOPA Gerard Piqué, imputado por las comisiones de la Supercopa en Arabia Saudí

Sociedad

Jaén vuelve a acoger la final del Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros

Alcanza su décima edición y este año se dedica al gazpacho, la pipirrana y otras sopas frías de la región

De izqda a dcha, el presidente de Fecoan, Pepe Oneto; el presidente de la Cofradía 'El Dornillo', Juan Infante; el diputado de Agricultura y Ganadería, Juan Perales, y Carmina Martínez, representante en Jaén de la Academia Andaluza del Gazpacho. / Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén ha acogido esta mañana la presentación del Concurso Andaluz de Jóvenes Cocineros y Cocineros, una cita que organiza la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (Fecoan) y la Cofradía Gastronómica 'El Dornillo' y en el que colabora la propia administración provincial así como la Junta. Este año, el certamen se dedica al gazpacho, la pipirrana y otras sopas frías.

Al igual que en 2023, la final tendrá lugar en la Escuela de Hostelería del Instituto de Educación Secundaria 'El Valle' de la capital el próximo 17 de mayo. Antes, los aspirantes, que deben estar matriculados en alguna de las escuelas gastronómicas andaluzas, pueden presentar sus propuestas de platos hasta el próximo día seis del próximo mes mientras que los finalistas se conocerán cuatro jornadas después.

Las bases y las inscripciones de la décima edición se pueden consultar en la web de Fecoan. El diputado de Agricultura y Gastronomía, Javier Perales, ha detallado que los concursantes deberán utilizar productos que estén distinguidos con la marca 'Degusta Jaén' así como aceite de oliva virgen extra de la provincia. Perales ha explicado que "en esta provincia se ha de liderar la formación gastronómica y de hostelería, ya contamos con las mejores materias primas con las que elaborar tanto recetas tradicionales como los más vanguardistas".

Hora 14 Jaén (23/04/2024)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713883153308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el máximo responsable de la federación, Pepe Oneto, ha puesto en valor "el papel que juega la provincia de Jaén en materia gastronómica tanto a nivel andaluz como nacional" mientras que Juan Infante, de 'El Dornillo', ha adelantado que "el jurado tendrá muy n cuenta los toques innovadores en los platos tradicionales que se presenten a este certamen".

Precisamente, el jurado estará compuesto por personas que han ganado otros concursos gastronómicos. Ellos y ellas serán los que decidan quien se lleva los 500 euros del primer premio así como los 250 del segudno y 150 para el tercero. Por último, las Escuelas de Hostelería en las que están matriculados también recibirán un reconocimiento.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00