Más deportes

Brayan Ibañez sigue haciendo historia

El joven de 17 años se proclamó campeón de Andalucía

Brayan junto a su padre en el Pabellón de Motril

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

El club de halterofilia Power-Guirado está de enhorabuena, y es que su joven promesa no para de ensanchar su medallero, un medallero que lo tiene repleto de logros tanto a nivel provincial como autonómico. El joven colocado en la élite española del mundo de la halterofilia, con tan solo 17 años se ha proclamado Campeón de Andalucía en la categoría absoluta el pasado fin de semana en Motril, en la provincia de Granada. Este joven almeriense sigue haciendo historia en el deporte de los hierros consiguiendo las tres medallas de oro. Y es que es la halterofilia es mucho más que levantar pesas, es levantar el orgullo de su familia y los valores que le han inculcado a lo largo de su vida, sus padres tanto a su hijo como a su hija que también se ejercita en esta dificultosa modalidad.

Triple medalla

Brayan competía en la categoría de menos de 81 kilogramos de peso. En la primera prueba ganó con un total de 284 kilos, 124 kg en arrancada,160 kg en dos tiempos y en la siguiente modalidad consiguió alzar los 284 kg en total olímpico, realizando una sublime arrancada en dos tiempos que le haría realizar la técnica del ejercicio a la perfección. Ahora tanto al club viatoreño como al joven halterófilo le toca preparar el Campeonato de España que será a principios del mes próximo en Ourense. Se avecina un mes plagado de entrenamientos para llegar al máximo nivel.

Brayan representa al Club Power-Guirado y entrena en Adra en el gimnasio Gladiator bajo la supervisión de su padre y entrenador. Un padre que ha sido el principal partícipe de que Brayan esté dónde está. Y es que no se sabe cuál es el techo del joven halterófilo, pero con los hitos conseguidos recientemente, la proyección de Brayan es impresionante y es imposible pensar de que Brayan no seguirá luchando por su sueño.

Una vez más Almería se sitúa en la cumbre del mundo de la halterofilia a nivel andaluz, y con muchísimas 'papeletas' de poder conseguir grandes puntuaciones en el campeonato estatal que se celebrará en Galicia el próximo mes de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00