Sociedad

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de la mujer de 74 años en Sabiote

La Guardia Civil ha confirmado que no existía relación afectiva entre víctima y detenido.

Cordón de la Guardia Civil en torno a la vivienda en la que fue localizado el cadáver

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de la muerte de una mujer de 74 años cuyo cadáver fue hallado en su domicilio de la localidad de Sabiote con signos de violencia.

Desde la Guardia Civil se ha indicado que al detenido se le imputa inicialmente un delito de homicidio y robo. Además, han confirmado que no existía relación afectiva entre víctima y detenido.

La mujer era muy conocida en el municipio, por llevar muchos años como voluntaria vinculada a Cáritas Parroquial de Sabiote, según ha indicado el alcalde de Sabiote, Luis Miguel López.

Fueron allegados de la mujer los que el martes por la noche dieron la voz de alarma al echar en falta a esta mujer y ver que durante todo el día, las persianas de la casa habían permanecido cerradas a cal y canto.

Tras alertar a la Guardia Civil y personarse en el domicilio, localizaron el cuerpo de Carmen sin vida tirado en el suelo. Policía Científica de Guardia Civil se ha encargado de la recogida de muestras de la vivienda situada en el número 18 de la calle Canónigo Utrera, mientras que el cadáver, sobre las 5,00 horas, ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) para la práctica de la autopsia.

Inicialmente todo apunta a un muerte por asfixia. La mujer era viuda y tenía cuatro hijos que residían fuera de Sabiote.

DOS DÍAS DE LUTO

El Ayuntamiento de Sabiote ha decretado dos días de luto oficial desde las 00 horas de este jueves hasta las 23,59 horas del viernes, 10 de mayo ante "el trágico fallecimiento" de esta mujer "acaecido en la madrugada de este miércoles.

Durante los dos días de luto oficial, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales. El Ayuntamiento también ha mostrado "la condolencia y solidaridad" a la familia de la víctima "por tan dolorosa pérdida".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00