Sociedad

Trabajadores de Intervención del Ayuntamiento de Linares aseguran que sufren estrés laboral, pero no por culpa de su jefe

Lamentan las acusaciones de los sindicatos e instan a “que se detenga esta persecución injustificada”

Fachada del Ayuntamiento de Linares / AYUNTAMIENTO DE LINARES

Trabajadores del departamento de Intervención del Ayuntamiento de Linares expresan su apoyo al jefe de esta área y expresas su “asombro e indignación” ante la nota de prensa emitida por los sindicatos UGT, CSIF y USPLB en la que apuntan a situación de “acoso laboral” que sufre los trabajadores por el Interventor municipal. Aclaran que “es cierto que sufrimos estrés laboral, pero no por el comportamiento de nuestro jefe, sino por la situación de sobrecarga injustificada y prolongada de trabajo”, según un comunicado. Añaden que “nuestro jefe es el primero que sufre esta situación, que afecta a nuestro bienestar laboral debido a la falta de recursos”. También declaran los firmantes que, desde la incorporación del interventor en 2014, se está solicitando dotar de más personal a este departamento, incluso, pidiendo ponerla en conocimiento de la Inspección de Trabajo, “debido a esta sobrecarga y limitación de medios”.

Según el comunicado de estos siete trabajadores (más otros cinco empleados públicos que ya no pertenecen a Intervención), se va a solicitar una reunión con los sindicatos firmantes y “le instarán a que conozcan de primera mano los verdaderos problemas de este departamento. Instamos a que se detenga de una vez esta persecución injustificada”.

El comunicado ha sido remitido a la alcaldesa, al concejal de Hacienda, a la Junta de Personal y al Comité de Empresa del Ayuntamiento de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00