Ocio y cultura

120.000 personas asistiran a los dos únicos conciertos de AC/DC en España: "¿Estás preparada, Sevilla?"

La banda australiana llega con todas las entradas vendidas en su reencuentro con la ciudad, dentro de su gira en la que celebra su 50 aniversario #poweruptour

@ChristieGoodwin

Con todo casi listo, en el perfil oficial de la banda en X han publicado hoy el siguiente mensaje: “¿Estás preparada, Sevilla?” y, a continuación, otro con "Nos estamos preparando", donde han compartido imágenes del montaje en el interior del Estadio de la Cartuja

Más de 120.000 personas asistirán en Sevilla a los dos conciertos programados por la banda australiana de rock AC/DC, que se celebrarán este miércoles y el próximo sábado, en una doble cita que supone las únicas paradas en España de su gira europea 'Power Up’.

Se trata de dos conciertos que han hecho que se llenen los alojamientos hoteleros de la ciudad y sus alrededores. Inicialmente, solo se había programado uno, el de mañana miércoles, pero la alta demanda de entradas hizo que la promotora Live Nation decidiese activar una segunda fecha, entre el primero y el previsto el 5 de junio en Amsterdam (Países Bajos).

Seguidores de la banda de todo el mundo se encuentran en Sevilla para ver al mítico grupo formado en 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, y que está integrado actualmente por Brian Johnson (voz), Angus Young (guitarra solista), Stevie Young (guitarra rítmica), Chris Chaney (bajo) y Matt Laug (batería).

La gira, homónima de su último álbum de estudio que alcanzó el número 1 en 21 países, recorrerá Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda, y es la primera de la banda en Europa en ocho años para celebrar los 50 años de trayectoria de la banda.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un servicio especial de autobuses urbanos, además de un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza en coordinación con la organización del propio estadio y del concierto y con el resto de administraciones.

Dado que los conciertos comienzan a las 21.30 horas y para evitar la acumulación de vehículos y facilitar la llegada en transporte público, los primeros cortes de tráfico comenzarán en torno a las 18.00 horas del 29 de mayo y sobre las 16:00 horas hacia los accesos al estadio Olímpico de La Cartuja.

Más información

La empresa municipal de transporte, Tussam, reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas que prestan servicio hacia las inmediaciones del estado, y, de manera excepcional, a la finalización del concierto prestará servicio una lanzadera gratuita.

Además, el Ayuntamiento habilitará una gran bolsa de aparcamiento gratuito para motos debajo del viaducto del Puente del Alamillo, cerca del estadio.

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00