Sociedad

Baños de la Encina ha recibido más de 13.000 turistas en los primeros cuatro meses de 2024

Si continúa con esta senda ascendente, la localidad bañusca superará a final de año la cifra de visitas que recibió el año pasado

Vista de Baños de la Encina. / Jaén Paraíso Interior

Contar con uno de los castillos más antiguos de España como es el de Burgalimar, pertenecer a la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y contar con un impresionante patrimonio artístico como es el Camarín Barroco así como grandes parajes naturales gracias al pantano del Rumblar y las dehesas de Sierra Morena. Estos son algunos de los atractivos que tiene Baños de la Encina, una pequeña localidad de la Campiña Norte de Jaén que no para de batir récords turísticos.

El municipio cerró 2023 con algo más de 35.100 turistas, un récord que no se había alcanzando anteriormente y la cifra alcanzada en el primer cuatrimestre del año indica que 2024 podría superar a la anualidad pasada. Según los datos ofrecidos por el propio consistorio, 13.195 personas se han acercado a la población para recorrer sus calles y descubrir sus encantos.

Este dato invita a la esperanza puesto que ya han pasado los meses menos turísticos como son enero y febrero y queda por contar mayo y junio, antes del verano y, posteriormente, los meses de otoño con sus puentes como son el del Pilar en octubre, los Santos en noviembre y la Constitución y Virgen Inmaculada en diciembre. De esta manera, si se mantienen los datos, se rozarían casi los 40.000 turistas.

Cabe señalar que, sin embargo, febrero fue el mes en el que más personas se acercaron con casi 4.000 visitas. De esta menra, y según ha señalado el consistorio en sus redes sociales, "Baños de la Encina sigue siendo un destino preferente dentro de la provincia de Jaén, como así nos dicen las estadísticas" y recuerda qu se mantiene la tendencia de años anteriores.

Además, el alcalde, Antonio las Heras, ha remarcado que "seguimos creciendo en un sector tan competitivo como el turístico" para concluir recalcando que "el Ayuntamiento tiene claros los objetivos y la estrategia y creo que vamos por el buen camino, aunque nos quedan cosas por mejorar".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00