Sociedad
Historia

Bailén busca recreadores para su Batalla

El Ayuntamiento anima a los interesados a vivir en primera persona lo que ocurría el 19 de julio de 1808

Recreación de la Batalla de Bailén 2013 / Cadena SER

Jaén

Bailén busca recreadores para su Batalla. El Ayuntamiento jiennense lanza un llamamiento y anima a los interesados a vivir en primera persona lo que ocurría el 19 de julio de 1808, en la popular batalla entre franceses y españoles.

En concreto, se trata de la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico, Artesanía y Cerámica la que ha iniciado esta para la representación de la Batalla, que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre.

Los interesados deben ponerse en contacto con las tres asociaciones que vertebran el proyecto: Asociación de Voluntarios de la Batalla de Bailén, Asociación Bailén por la Independencia y Asociación Histórico Cultural General Reding. Además, el vestuario podría no ser un problema ya que tanto el Ayuntamiento como las propias asociaciones disponen de material que en un momento dado podrían prestar a esas personas que requieran de un apoyo con la indumentaria.

"Esta campaña va destinada a cualquier persona a la que le guste la historia o ser testigo directo de lo que aconteció; a cualquier persona que quiera sentir lo que ocurrió ese 19 de julio de 1808. La idea es que la recreación de Bailén se convierta en una referencia para promocionarse como un evento único a nivel turístico", ha explicado el concejal Juan Jesús Padilla.

La recreación de la Batalla de Bailén, la primera vez que las tropas de Napoleón fueron derrotadas a campo abierto, es una de las más importantes que relacionadas con la invasión francesa se hacen en España.

Los correos electrónicos de las asociaciones son:

Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén (asocbatallabailen@hotmail.com)

Asociación Bailén por la Independencia (bailenporlaindependencia@gmail.com)

Asociación Histórico Cultural General Reding (manolo@asesoriaozaez.com)

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00