Sociedad

El PSOE ofrecerá mañana al alcalde de Sevilla cuatro pactos estables de mandato

En el debate del estado de la ciudad ofrecerán un pacto de movilidad sostenible, otro de educación, otro de conmemoraciones del 27 y el 29, y uno más de barrios vulnerables

José Luis Sanz y Antonio Muñoz en los estudios de Radio Sevilla

Sevilla

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Muñoz, propondrá mañana a José Luis Sanz, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad, cuatro grandes acuerdos, que tendrían validez para todo lo que queda de mandato, tres años en total. Son acuerdos para trabajar en las zonas de transformación social, movilidad sostenible, educación y conmemoraciones del 27 y el 29. El objetivo de estos acuerdos pasa por reforzar la apuesta y la inversión en estos aspectos y garantizar estabilidad al gobierno local, teniendo en cuenta la minoría del PP y de José Luis Sanz.

En el primero de los acuerdos, el PSOE ofrece su apoyo para abordar el problema estructural de los barrios más desfavorecidos de la ciudad, el refuerzo a la movilidad sostenible reclamando las infraestructuras pendientes, la inversión en educación ante el mal estado de los colegios, y las conmemoraciones de los centenarios de Generación del 27 y la Exposición Iberoamericana de 1929.

Antonio Muñoz, portavoz del Psoe ofrece cuatro pactos estables al gobierno de José Luis Sanz en el Ayuntamiento de Sevilla

Esta iniciativa se canalizaría a través de grupos de trabajo por cada uno de los cuatro pactos ofrecidos, incorporando a los servicios y áreas municipales afectados, con personas de sus estructuras que cuenten con capacidad ejecutiva real. Se fijaría una hoja de ruta y un calendario con iniciativas concretas conforme a los objetivos perseguidos. Y, por último, se analizaría el marco normativo y jurídico para actuar en cada uno de los casos, y se definirían las fórmulas de financiación de las decisiones que se adopten.

El PSOE suspende la gestión del alcalde José Luis Sanz en este primer año de mandato, sin proyectos, denuncian, salvo el cobro en la plaza de España o la consulta de la feria.