Sociedad

Bellido "no descarta" rebajar el IBI para compensar las subidas de agua y basura, como pide el Consejo Del Movimiento Ciudadano de Córdoba

El CMC de Córdoba cree que el Ayuntamiento tiene suficientes remanentes positivos como para no generar más presión fiscal

El alcalde de Córdoba, José María Bellido / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, "no descarta" rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles para compensar las subidas de las tasas del agua y la recogida de basura, tal y como ha pedido el Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba.

En su dictamen sobre la propuesta de ordenanzas fiscales el Consejo del Movimiento Ciudadano de Córdoba, considera "insuficiente" que se congelen impuestos y pide al Ayuntamiento que haga un esfuerzo para no trasladar más presión fiscal a los ciudadanos, a los que se va a gravar este año con la subida de la tasa de basura y de agua.

El Consejo reprocha al consistorio que sacar de las ordenanzas las tasas de las empresas públicas, hace que sea imposible conocer la presión fiscal real que soportará la ciudadanía. Es más, el dictamen considera que "la rebaja de dos tasas y tres impuestos son de reducida repercusión en la vida cotidiana de la clase media y popular cordobesa en comparación con lo que les va a afectar la subida del precio por recogida de basura y por abastecimiento y saneamiento de agua".

El Consejo propone dejar fuera de los beneficios fiscales del Casco Histórico "a las actividades hoteleras y turísticas que ya están desbordando esta zona de la ciudad", y considera necesario que las bonificaciones a familias numerosas se amplíen a las familias con bajos ingresos.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00