Almería con su trofeo
Juan Rojas no merece un ‘Guadiana’
Juan Rojas no se merece un torneo de verano intermitente.
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1723014535366/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
LA OPINIÓN DEL DÍA: Ha vuelto con todo su esplendor, actuación musical y fuegos artificiales el torneo que lleva el nombre del inolvidable Juan Rojas. El partido ha sido grande, muy grande, porque pocos atractivos en el verano superiores a ver a Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr. Se ha dado en la diana con el rival, fecha y hora del partido. Todo ha sido un acierto a la hora de recuperar la tradición y el recuerdo a uno de los más grades de la historia que no merece que le hagan otro ‘Guadiana’. Por un trofeo para toda la vida y que sea la antesala de LaLiga. No estamos pidiendo nada del otro mundo. Un Memorial para siempre y que sea quien sea el presidente que se mantenga como tantas veces el Almería iba al torneo de Águilas con Alfonso García. Vamos a darle continuidad al torneo y la afición pueda ver a su equipo antes de la competición. Agotando entradas.
Lo que ha pasado con el Memorial Juan Rojas no tiene nombre y aunque durante mucho tiempo se haya echado la culpa al césped de verano, no es de recibo. Algo ha salido mal y no vamos a tirar del hilo pero desde ahora hay que apostar por un torneo que ha sido un regalo para esos 15.000 abonados y los que se quedaron con las ganas que pasarán por taquilla y se rascarán el bolsillo al precio de 70, 50 y 30 euros las entradas de Tribuna, Preferencia y Fondos. Almería responde.
Más información
Estabilidad
No vamos a pedir que sea un trofeo Ramón de Carranza pero vamos a valorar la vida y la obra de Juan Rojas con un gran evento deportivo que tenga una fecha en la pretemporada. Antes de LaLiga el encuentro del torneo que lleva su nombre hay que instaurarlo y para ello están los hombres de Turki Al-Sheikh. No podemos echarle siempre la culpa a la hierba de verano. La afición se merece ver a su equipo antes de la competición y para ello se creó este evento que debe ser duradero y jugarse en función de las necesidades del club. Juan Rojas es eterno y su memoria no merece ese ‘Guadiana’ que se le venía haciendo en los últimos años. Hay que darle esplendor.
Tradición
Ha vuelto con toda su fuerza el torneo Juan Rojas. No se anda con ‘chiquitas’ el presidente del Almería y ha montado un partido estelar para la afición. Un torneo al que nada le falta y que dejará huella por la presencia de Cristiano Ronaldo. El nombre de Juan Rojas dará la vuelta al mundo por la presencia de un Al-Nassr que se ha convertido en la estrella del verano en una gira donde no le faltan pretendientes. Estaría bien que cada año al torneo Juan Rojas viniese este u otro equipo de Arabia Saudí para estrechar lazos entre dos países separados por 6.000 kilómetros. El caso es que se genere una tradición con el Memorial Juan Rojas y eso solo lo da la continuidad.
De abono
Para los que tengan un abono del Almería, que accedan gratis al torneo y puedan ver la actuación musical, el partido y los cohetes de Feria. Todo incluido para los más fieles del Almería que necesitan engrasar la maquinaria del aliento a sus colores viendo al equipo en la pretemporada a las puertas de la competición. El que tenga un abono que vaya a ver a Cristiano Ronaldo y el que no lo tenga que pase por la taquilla y no se quede en casa porque lo mismo es la última vez que la estrella de Portugal viene a Almería. Si es así, otro motivo para que el torneo Juan Rojas sea bien recordado.
Por un trofeo para toda la vida. Brillante como esta edición con Cristiano Ronaldo.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...