Fútbol

Un Hidalgo dispara al Huesca

Su mejor momento en el banquillo

Antonio Hidalgo ha vuelto a ilusionar a la afición del Huesca. / web SD Huesca

Antonio Hidalgo Morilla es un catalán de Granollers que a sus 45 años solo ha trabajado en tres equipos pero su carrera como futbolista es extensa. Debutó como ayudante en Primera División de Grecia con el AEK Larnaca y de allí al Sabadell, luego Sevilla Atlético y salto al Huesca, que estaba en apuros, y lo salvó de la quema. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y se ha quedado para hacer algo bonito en un club racional que no ha tirado la casa por la ventana en el mercado de fichajes. Han llegado once refuerzos pero ninguna estrella ya que Sergi Enrich es el más conocido de todos. La temporada ha comenzado con sabor a mil para el club del Alto Aragón ya que ha hecho pleno. Comenzó con un triunfo en Elche por la mínima. Derrotó sobre la bocina al Deportivo y en Granada asestó un golpe de autoridad ganando por 1-3 dejando mudo el campo de Los Cármenes.

Un Hidalgo dispara al Huesca desde la humildad y el trabajo ya que se trata de un entrenador que no suele hacer mucho ruido y deja todo el protagonismo para sus futbolistas. El equipo está como un tiro y con poco genera mucho. Lo más importante son los 9 puntos que ha sumado con dos salidas y un solo compromiso en El Alcoraz. En una temporada con tantos clubes de Primera lo mejor es llenar la talega de puntos para cuando lleguen los malos tiempos.

Entrenador

Un catalán con mucho fútbol a sus espaldas era elegido por la SD Huesca en un momento delicado porque se caía de la Liga Profesional. Llegó sabiendo que tenía mucha tarea por hacer y se puso a picar piedra convenciendo a sus futbolistas para rescatar al equipo y dejarlo donde debía. Nada es fácil en la Segunda y esto lo sabe un técnico que por verse arriba en la tabla no cambia su discurso. Todo lo ganado ya está en el almacén de puntos pero queda mucha competición y cuando vengan los malos tiempos ya habrá que tirar del colchón. Para un club con tanta exigencia en la grada este inicio de campeonato le da mucho margen a Antonio Hidalgo para buscar el objetivo.

Bloque

El Huesca hizo fichajes de jugadores emergentes y ha mantenido el bloque de la pasada temporada para que no se repitan los apuros del año anterior. Mirando el nivel de los equipos y las cifras que se barajan no estamos ante un equipo de mucho valor de mercado ya que no aparece entre los diez más caros de la categoría pero su plantilla tiene mucho oficio para poder ser una revelación de la temporada ya que el bloque en Segunda cuenta mucho y la maquinaria del Huesca está bien engrasada a tenor de los marcadores cosechados en las tres primeras jornadas de la competición.

Categoría

En Segunda División todos hacen cuentas y la primera cifra que aparece es la de los 50 puntos que te permite seguir en la categoría y luego a por otras cosas. Con esa cantidad alcanzada los equipos se lanzan a por el Play Off o el ascenso directo. Está todo inventado y las artes las conoce bien un Huesca de Antonio Hidalgo que ha sorprendido a dos de los aspirantes al ascenso como Elche y Granada, que se quedaron sin puntos. Que nadie descarte al equipo del Alto Aragón a la hora de luchar por el ascenso porque es un club que conoce bien la categoría y sabe a lo que juega. Con Antonio Hidalgo en el banquillo el Huesca no va a perder la cabeza ni dejará pasara la oportunidad de instalarse entre los mejores y luego ya se verá.

Antonio Hidalgo vive un momento dulce en el banquillo.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00