"Tenemos que luchar por todo y creo que este año vamos a volver a ascender"
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, muestra su lado más ambicioso, asegura que las relaciones con el Ayuntamiento "son perfectas" y manda un mensaje a quienes "no paran de cargar" contra el club: "Se equivocaron con sus planteamientos agoreros y ahora no saben rectificar"
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD
10:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726061928649/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
Juan Luis Gil, presidente del Xerez CD, se muestra entusiasmado con el arranque de liga del equipo que entrena José Carlos ‘Checa’ y cree que está en disposición de “poder darle muchas alegrías” a su gente. Deja claro que para él, “es un orgullo que hayan vuelto tantos aficionados, que estaban ahí, aunque no iban al estadio y ahora sí lo hacen. Es muy bonito y por eso está el Xerez CD vivo, por su afición, no por mí, ni por los demás que estamos ahí, por ellos”.
Subraya que la vuelta de tanta gente –el primer partido de liga había más de 6.000 en Chapín- es “porque se están haciendo bien las cosas. Había mucha gente quien decía que salvar al club era muy difícil y al final, con lucha y esfuerzo se consiguen todos los objetivos”.
Lanza un mensaje a los agoreros que “ni comen ni dejan comer”, y que, a pesar de “haber cambiado de club, siguen ahí, utilizando el mantra de si Morales está detrás de o sobre la deuda que tenemos. Con estos argumentos, lo que dejan claro es que no quieren reconocer que se equivocaron con sus planteamientos y ahora tienen difícil rectificar. Quien quiera ver los papeles que demuestran quién está detrás del club que me lo diga y yo se lo enseño. Somos nosotros, gente de Jerez”.
Asegura que las relaciones con el Ayuntamiento “son perfectas”, y solo tiene palabras de agradecimiento hacia el Gobierno local, “porque venimos de estar ninguneados, así que ahora estamos encantados. Están repartiendo de manera justa. Si hay 50, pues 25 para cada uno. Yo no quiero que nos den más que a nadie. Hay gente que busca líos donde no los hay. Lo que está haciendo el gobierno local es digno de elogio. A veces se produce algún error, como el del jueves, que tenemos el mismo horario y campo los dos equipos, pues no pasa nada, nos lo han dicho y nosotros nos iremos al Pedro Garrido. Muchos quieren que esto sea una guerra, pero nosotros no”, asegura.
Dice que el Xerez CD “sigue siendo un equipo muy atractivo, pero si viene alguien a invertir, será con nosotros, que seguiremos al frente. Yo no voy a dejar el club en manos de nadie y todos los movimientos que se puedan hacer, si llega un caso así, será con nosotros”.
Sobre los objetivos se muestra ambicioso: “Tenemos que luchar por todo y yo creo que vamos a volver a ascender este año. Me pueden tildar de loco, nos hemos enfrentado a grandes equipos y hemos estado ahí”.