Hora 14 Jerez
Economía y negocios

Los trabajadores de las bodegas acusan a Fedejerez de "demorar" la firma del nuevo convenio de la vid

Los sindicatos insisten en que "los trabajadores de las bodegas no pueden perder poder adquisitivo” y piden a la patronal avances en la negociación

Declaraciones de Antonio Montoro, UGT, sobre la negociación del convenio de la vid

Jerez de la Frontera

Malestar entre los sindicatos y los trabajadores de las bodegas del Marco de Jerez después de que Fedejerez suspendiera este miércoles a última hora una reunión que había convocada este jueves para avanzar en la negociación del nuevo convenio de la vid, un convenio que afecta a unos 1.500 empleados de todas las bodegas.

Antonio Montoro, de UGT, teme que sea una estrategia de la patronal para demorar la firma del acuerdo. Los sindicatos insisten en que hay que abordar la situación de los fijos discontinuos que afecta sobre todo a los trabajadores de las grandes bodegas del Marco. Montoro insiste en que “hay que centrarse en la subida salarial” y añade que “y tenemos claro que los trabajadores de las bodegas no pueden perder poder adquisitivo”.

Así las cosas, hay que recordar que en septiembre de 2022 la negociación del anterior convenio estuvo marcada por varias jornadas de huelga que paralizaron la actividad en las bodegas tras muchos desencuentros que concluyeron el 3 de octubre de ese año con la firma del acuerdo que ahora está en vigor.