Otro banquillo salta por los aires
Las Palmas cambia a Carrión por Diego Martínez
En Segunda ya van tres y el primero en caer en LaLiga ha sido Luis Carrión por el que tanto apostó el presidente de la U. D. Las Palmas. La gran apuesta por el que fuera entrenador la pasada temporada del Real Oviedo no ha salido bien y pese a la intención de mantenerlo en el cargo Miguel Ángel Ramírez, los marcadores han dicho lo contrario y aprovechando el parón el club amarillo ha apostado por un cambio y retomar la la competición con savia nueva en el banquillo. Como suele pasar cada vez que hay un cambio en los banquillos con el agradecimiento del club al trabajo y las buenas intenciones: comienza una nueva vida. Han sido 9 partidos de competición con Luis Carrión en el banquillo de Las Palmas sin una sola victoria y solo tres empates. Las derrotas se iban produciendo y la reacción no acababa de llegar por lo que las leyes del fútbol que son implacables han terminado con las buenas intenciones del club y las del entrenador. Los futbolistas siempre están con el entrenador pero ha llegado la hora de cambiar y algo de culpa deberá tener el vestuario con esta decisión.
El camino de Las Palmas por Primera se parece mucho al del Almería la pasada temporada de la mano de Vicente Moreno. El club rojiblanco cambiaba de entrenador en la séptima jornada y Las Palmas lo hizo dos después pero ambos clubes sin ganar un solo partido y con pocas sensaciones de mejora en el corto plazo. Un presidente de Arabia como uno de España lo tienen claro cuando los marcadores no llegan y si Vicente Moreno caía en Almería ahora Luis Carrión se despide de Las Palmas. Las malas dinámicas hacen saltar por los aires los banquillos. Los dirigentes no aguantan la presión.
Comunicado
Los clubes resuelven estas situaciones con un: "Luis Miguel Carrión no continuará en el banquillo de la UD Las Palmas. El entrenador, que comenzó la presente temporada dirigiendo al primer equipo, concluye su etapa tras nueve jornadas en las que la UD Las Palmas ha cosechado tres empates y seis derrotas. La UD Las Palmas agradece al técnico su dedicación y profesionalidad y le desea la mayor de las suertes, tanto a nivel personal como deportivo". Si en Segunda han caído tres en lo que va de temporada, la Primera División había sido paciente hasta que la mala racha de Las Palmas se ha prolongado en el tiempo y se corta por lo sano porque las miradas al palco siempre tienen el mismo final.
Candidato
El mejor colocado para ser el nuevo entrenador de la UD Las Palmas es Diego Martínez que acabó su etapa en el Espanyol y espera su regreso a los banquillos. Tiene experiencia en la Primera División y en ese 'casting' que realizan los equipos en apuros es el mejor colocado para tomar el mando del club amarillo. Martínez tiene todas las papeletas para ser el nuevo preparador de un club en apuros que no ha ganado en Primera y los precedentes no son buenos con el Almería como referente. La paciencia se agota cuando los resultados no llegan por bueno que sea el trabajo de los entrenadores. Está todo inventado en el mundo del fútbol.
Luis Carrión es el primero en caer.
Tony Fernández
Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a...