SER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez CD

"Estamos a muerte con Checa, nos sacó del pozo y es nuestro estandarte"

Miguel Ángel 'Gallo', adjunto a la dirección deportiva del Xerez CD, cierra filas en torno al entrenador sevillano, destaca su trabajo y la "confianza absoluta que tienen los jugadores en él"

Declaraciones de Miguel Ángel 'Gallo'

Jerez de la Frontera

A pesar de los malos momentos que ya ha vivido el Xerez CD cuando las victorias no llegaban y se cuestionaba por parte de un sector de la afición la figura de su entrenador, el club cierra filas en torno a su figura y lo hace una voz autorizada como la de Miguel Ángel 'Gallo', que asegura que en ningún caso se ha dudado sobre el trabajo del sevillano al frente del equipo.

El adjunto a la dirección deportiva recuerda que la del domingo en Chapín "fue una victoria que tanto el equipo como la afición necesitaban como agua de mayo y las cosas del fútbol, siendo honestos y realistas, en nuestro peor partido de la temporada. Pero, pero lo importante era sumar los tres puntos y eso es lo que hicimos".

Asegura que "la confianza de la dirección deportiva hacia Checa no se ha debilitado en ningún momento. Sabemos que los resultados mandan, pero antes del partido ante el Águilas, que era trascendental para nosotros, no se nos pasó nunca la idea de destituirle en caso de derrota". Añade que "nosotros estamos viendo el día a día, vemos cómo trabaja el entrenador y cómo está el vestuario con él. Todo eso nos daba tranquilidad. Es verdad que estábamos en una racha jodida, porque el equipo no estaba bien, pero las sensaciones no eran malas a pesar de los resultados". Gallo llega más lejos al asegurar que Checa "es una pieza fundamental, nos sacó en su día del pozo y cambiar en noviembre de entrenador, yo no lo hubiera visto nunca".

Insiste que el vestuario “está a muerte con el entrenador, pero no solo los jugadores, también los que estamos al frente de la parcela deportiva y los dirigentes. Tenemos claro que Checa es nuestro estandarte".

Sobre el equipo recomienda que se tengan "los pies en el suelo", aunque sabe de la exigencia que pesa sobre el equipo, "porque ya las sensaciones en pretemporada eran buenísimas y cuando empezamos la liga el equipo seguía en esa onda. Tenemos una buena plantilla, pero la liga es muy larga y las limitaciones que tiene la plantilla son las que son. Tenemos 16 puntos y a estas alturas son números muy buenos, hay que estar contentos".