Vídeo

EL ABIERTO DE 'HOY POR HOY' Análisis con Víctor Lapuente, Javier Aroca y Estefanía Molina

SER Deportivos Jerez
Fútbol
Segunda Federación

Cruce de comunicados tras un derbi que sigue disputándose sobre el fango

Xerez DFC y Xerez CD utilizan algunas agresiones tras el partido para mantener su particular cruzada

Aficionados del Xerez DFC viendo el partido desde el Hotel de Chapín / Manuel Aranda/Diario de Jerez

Jerez de la Frontera

El partido entre los dos Xerez sigue disputándose y esta vez con reproches entre los dos clubes, cuyas relaciones, 11 años después siguen estando, no en punto muerto, sino absolutamente destruidas.

Comenzó la semana con la decisión del club que preside Sebastián Alonso de no permitir que ninguno de sus jugadores hicieran declaraciones públicas. Continuó con la decisión de no acudir ningún miembro de la Junta directiva al palco de Chapín el día del partido y ahora sigue con unos incidentes protagonizados por un grupo reducido de aficionados de los dos clubes al término del partido que acabó con empate a cero.

Primero fue el Xerez DFC el que emitía el siguiente comunicado:

"El club quiere mostrar su condena a la agresión sufrida este pasado domingo, durante el partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín, por dos aficionados de nuestro club, los cuales sufrieron una serie de lesiones que provocaron su traslado a urgencias. Seguimos insistiendo en la necesidad de vivir y entender el fútbol como lo que es, un deporte en el que impere el respeto como principio fundamental, más allá de las rivalidades deportivas que puedan existir, más aún cuando, como fue el caso, existe presencia de menores de edad. Los hechos ya han sido denunciados por las víctimas ante la Policía Nacional y el club lo pondrá en conocimiento tanto de la RFEF como de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte a fin de que se tomen las medidas procedentes".

Además, la entidad azulina “exige” al Xerez CD SAD a “condenar lo ocurrido y reforzar la seguridad en sus partidos como local para evitar que se repitan incidentes como este".

Respuesta del Xerez CD

Dos horas después fue el Xerez Club Deportivo quien respondía con otro duro comunicado expresando “su total rechazo a los presuntos incidentes ocurridos en la conclusión del partido frente al Xerez Deportivo Fútbol Club. La entidad desea una pronta recuperación a los seguidores afectados de ambos equipos y confía en que sea un punto de inflexión para afrontar el partido con normalidad después de once años”.

Continúa el club lamentando que “los seguidores visitantes incumplieran las medidas de seguridad y que un pequeño grupo de aficionados sin entradas accedieran a la grada de Tribuna en los minutos finales para causar altercados e incidentes en el interior del recinto. El Xerez CD se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para prestar su colaboración en la investigación de los hechos. Del mismo modo, Alonso J. Torralva –director de División de Seguridad Privada-, ha trasladado un informe a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte en el que se demuestra el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad adoptadas por el Club. Creemos firmemente que los clubes tienen la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir. Decisiones como no representar institucionalmente al equipo, o negarse a alcanzar un acuerdo entre los Departamentos de Comunicación, se contraponen a los principios de respeto y deportividad que deben servir como modelo a toda la ciudadanía jerezana".